“Soy un Picasso”: Brodie, el perro con carita chueca que derrite de amor las redes

Leilani Díaz
brodie-perro-24-de-julio-2020

Cuando miras el rostro de Brodie, ¿no mueres de ternura? Este hermoso lomito, que pareciera salido de un auténtico Picasso, está derritiendo de amor las redes sociales, no solo por su apariencia única sino por la lección que nos dejó su historia.

Brodie solía ser un cachorro normal, sin embargo, a las pocas semanas de nacido su propia madre lo atacó. El lomito quedó con graves secuelas producto de dicha agresión; su rostro sufrió deformaciones y ahora vive con delicados problemas de salud.

Sin embargo, esto no le impidió salir adelante y ganarse el amor de una familia comprometida con sus cuidados, con la que aprendió a ser feliz de nuevo. Aunque para este lomito -hoy toda una celebridad de las redes sociales gracias a Instagram- el camino no ha sido fácil.

View this post on Instagram

A post shared by Brodie (@bestboybrodie)

Amanda Richter de 30 años y Brad Ames de 23 años, dueños de Brodie, narraron en entrevista que se enamoraron del perrito desde que lo vieron anunciado para adopción en una publicación de Facebook. Claramente era un perro diferente; sin embargo, a pesar de ello fueron a conocerlo.

“Literalmente miré la foto y lloré, simplemente dije que teniamos que ir a conocer a este perro”, expresó Amanda.

La peluda celebridad es ciego de un ojo, por lo que necesita gotas todos los días. Además, tiene deformidades craneales; no puede comer como los otros perros, pues su mandíbula tampoco está bien. Y aún así, Brodie ha superado todos los obstáculos, compartiendo amor para quien se le acerca y para sus dueños.

View this post on Instagram

A post shared by Brodie (@bestboybrodie)

Su dueña lo considera como una pequeña obra maestra de Picasso: “Definitivamente parece una pequeña obra maestra de Picasso”. Mientras que para Brad –su dueño– es ejemplo de que “la discapacidad no lo frena de ninguna manera”.

Gracias al ánimo que caracteriza a Brodie, sus amigos humanos desean llevarlo a hogares de abuelitos, niños, personas con discapacidad.

View this post on Instagram

A post shared by Brodie (@bestboybrodie)

“Nos gustaría llevarlo a hogares de ancianos, hospitales de niños, hogares grupales para personas con discapacidades, ese tipo de cosas”, expresó.

Actualmente la cuenta de Instagram de este perrito cuenta con casi 200 mil seguidores.

Información de La Vanguardia.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas