Beneficios y cómo usar la leche para las plantas: De fungicida a fertilizante

Alejandra Chavarria

Si eres una persona que siepre está buscando lo mejor para su jardín, ahora te compartimos cómo usar la leche para las plantas y así poder aprovechar al máximo los beneficios de este lácteo que no solo sirve para consumo humano, también es un excelente aliado para tus plantitas.

De acuerdo con los expertos en cuidado de las plantas, desde hace siglos se le ha dado un uso a la leche para la jardinería, misma actividad que con el tiempo se ha ido perdiendo o desestimando. Por lo que ahora te damos estos grandes tips.

Quienes han empleado este líquido, aseguran que entre sus beneficios está que ayuda a la floración, mantiene alejadas a las plagas, previene la aparición de manchas e incluso resulta muy eficaz como abrillantador. ¿Pero cómo aprovecharla al máximo?

Sigue leyendo porque te diremos cómo usar la leche para las plantas y tener un jardín hermosos siempre, en cada una de las temporadas.

Cómo usar la leche para las plantas, aprovéchala en tu jardín

  • Como abono: La leche es un excelente aliado cuando se trata de darle una apariencia más bella y saludable a tu jardín; para obtener sus beneficios debes agregar el líquido a la composta que hagas en casa ¡Incluso puedes agregar la que ya caducó!
  • Como abrillantador: Para que el líquido deje tus plantitas perfectas solo debes agregar en un paño unas gotas del lácteo y después pasarlo por las hojitas, quedarán hermosas
  • Fertilizante: Para emplear la leche de esta forma solo debes poner 10 a 20% de leche en una mezcla con 80 a 90% de agua. El riego se sugiere hacerlo al menos una vez al mes con este líquido para obtener los beneficios del calcio adicional
  • Repelente: Si en casa tienes una invasión de plaga como pulgón blanco o araña roja, la leche te ayudará a ponerles un alto, lo único que debes hacer es mezclar un litro de agua con un litro de leche y tres cucharadas de bicarbonato. Esto lo debes aplicar una vez a la semana.

Ahora que ya sabes cómo usar la leche en las plantas te invitamos a aprovechar todos sus beneficios.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas