Así puedes usar las cáscaras de plátano para limpiar las hojas de tus plantas verdes

Alejandra Chavarria
limpiar las hojas de tus plantas

Cuando hablamos de jardinería y la forma más adecuada para cuidar de tus macetas, pocas veces se toman en cuenta algunos detalles específicos que ayudan a que tus compañeras vivan por más tiempo. Por eso, ahora te diremos cómo puedes usar las cáscaras de plátano para limpiar las hojas de tus plantas verdes.

En el pasado te compartimos la importancia de no dejar que en las hojas de tus plantas se acumule exceso de polvo o de cualquier otro agente que no pertenezca a tu plantita, esto porque la hace propensa a que la ataquen cierto tipo de plagas como la cochinilla algodonosa o incluso puede ser más probable que se exponga a un hongo. 

Si no quieres que tus plantas de exterior o interior sufran de esto, te recomendamos que periodicamente limpies a conciencia sus hojitas, si bien se pueden limpiar esporádicamente con restos de cerveza o con algún tipo de repelente cítrico, ahora toca el turno de echar mano de esos residuos que tienes en la cocina.

Probablemente no lo sabes, pero tienes algunos aliados en la cocina que pueden ayudar a que tu jardín luzca hermoso y que no se vea afectado por agentes externos. Ahora te daremos un par de recomendaciones que te ayudarán a darle una correcta limpieza a esas hojitas.

Y lo mejor es que no vas a gastar nada, por lo que conseguirás darle un uso redondo a esos elemento orgánicos que sin duda podrían extender de forma positiva la vida de la vegetación en tu hogar.

¿Cómo limpiar las hojas de tus plantas con elementos naturales?

El primer tip que te daremos es el de reutilizar las cáscaras de plátano y solo vas a necesitar de sencillas acciones para obtener los mejores resultados:

  1. Toma una cáscara de plato y frota las hojas suavemente
  2. Notarás cómo se va el polvo y adquiere mayor brillo
  3. Colócala al sol para mejores resultados y una correcta absorción de nutrientes

Otras recomendaciones adicionales son: frotar con un trapo humedecido con aceite de oliva y limpiar cada hoja, también puedes pasar un algodón con gotas de limón para que tu planta no tenga restos de polvo.

Así que ya lo sabes puedes limpiar las hojas de tus plantas con elementos de la cocina.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas