Así puedes evitar daños en tu jardín o huerto por el calor: Trucos de experto

Belem Capetillo
como cuidar jardin en epoca de calor

Si te está pesando el calor, a tus plantas también. Como cualquier otro ser vivo, las plantitas, los huertos y hasta los cultivos pueden sufrir estragos cuando los termómetros se elevan. Te contamos cómo evitar daños en tu jardín o huerto por el calor.

Cuando la exposición a la radiación del sol es excesiva, se produce más evaporación y menos absorción de agua, en consecuencia, la planta se debilita y su follaje se vuelve menos denso.

Es por eso que en época de altas temperaturas el horario de riego ideal cambia, se deben evitar las horas de más calor y procurar que el agua circule por toda la planta. A veces hay que regar más, pero sobre todo hay que regar mejor.

tips para cuidar huerto en epoca de calor

La hierba alta refrescará el lugar | Foto: Pexels

Trucos de experto para evitar daños en tu jardín por el calor

Aunque hay plantas que se ven favorecidas por el sol, incluso si hace mucho calor, la mayoría de las especies vegetales no soportan las temperaturas extremas, de ellas vamos a ocuparnos.

Con estos consejos estarás cuidando de tu jardín y de tu huerto:

  • Cubre con malla sombra. Reduce la intensidad de temperatura y regula la luminosidad sobre tus plantitas, así no resienten el sol y el calor de forma directa.
  • Pulveriza agua sobre las plantitas. Además de cuidar los horarios de riego, refresca continuamente las hojas de tus plantas.
como evitar danos en jardin por calor

Sigue estos consejos | Foto: Pexels

  • Mantillo orgánico. Se puede usar hierba o corteza que mantiene a las plantas frescas, la superficie húmeda y, cuando se descompone, actúa como abono.
  • Deja que el pasto crezca. Aunque nadie quiere tener una jungla fuera de su casa, si dejas que el pasto crezca más allá de los 5 centímetros conseguirás que proyecte una sombra significativa al jardín y que el suelo retenga la humedad.

Protege a tus plantitas porque el calor todavía no termina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas