Árboles que puedes tener en maceta para decorar tu hogar

Pamela Rodríguez Ordaz
árboles que puedes tener en maceta

Cuando se trata de decorar nuestro hogar no hay nada como las plantas para darle un toque hermoso, diferente, colorido, natural y armónico, pero si quieres llevar las cosas a un nuevo nivel puedes atreverte con estos árboles que puedes tener en maceta para decorar tu hogar.

Sabemos que puede sonar muy complicado tener árboles en nuestra casa, pero en realidad es una práctica común y hermosa incluso para los interiores que además nos permite disfrutar de sus deliciosos frutos o sus aromáticas flores que inundan nuestro hogar con su delicioso olor.

Ya sea que quieras colocar estas macetas en tu jardín, en un balcón o junto a una ventana dentro de tu casa, debes planearlo muy bien, pues recuerda que puede ser muy pesado y cambiarla de lugar sería muy difícil, además, ten en cuenta los requerimientos de agua e iluminación de cada especie, por más bonitas que luzcan en un rincón, puede que no alcancen su máximo potencial, no den flores o frutos por alguna deficiencia en sus cuidados.

árboles que puedes tener en maceta

Dale iun toque diferente a tus espacios con hermosos árboles | Foto: Unsplash

Árboles que puedes tener en maceta para decorar tu hogar

Cosas que debes tener en cuenta

  • No trates de plantas árboles demasiado grandes, que al menos no sean grandes al inicio
  • Procura que estos árboles no requieran demasiada luz solar
  • Ten en cuenta que requieren de una maceta grande

Olivo

Su color le dará un toque especial a su casa, se adapta casi a cualquier clima y necesita que su tierra esté siempre húmeda, pero con un muy buen drenaje, pues no tolera el exceso de agua ni los encharcamientos ya que sus raíces se pudren bajo estas condiciones.

Árbol de mandarina y naranjo

Sus flores son súper aromáticas y hermosas, además, sus frutos pueden llenar de color tus espacios, resiste bien el frío y soporta los cambios de temperatura, pero debes sembrarla en una macera amplia con buen drenaje. Necesita mucho sol y temperaturas cálidas

Árbol de caucho

Necesita estar en un lugar bien iluminado o a pleno sol, necesita que su maceta tenga un buen drenaje y se debe regar de forma regular evitando encharcamientos. También se deben limpiar las hojas con un paño húmedo y abonar cada dos semanas en primavera y verano.

Limonero

Sus cuidados son muy parecidos a los del naranjo, requieren una tierra con poca salinidad y muy buen drenaje, necesita un espacio soleado y aromatiza tu hogar.

Manzano

Aunque los manzanos plantados en maceta tienen un tamaño menor, sus frutos serán del mismo tamaño. Requiere de mucho sol, soporta bien la lluvia, el calor y el frío, si es posible, trasplantarlo a la tierra.

Perales

Existe una variedad enana de este árbol y quedará mejor en una maceta, se adapta bien a casi cualquier clima, pero crece mejor en climas húmedos.

Ciruelo

También existe una variedad enana de este árbol, necesita mucho sol, así que puedes tenerlo en una terraza, en tu entrada o en el jardín. Pódalo de vez en cuando para controlar su tamaño, eso sí, deberás tener paciencia para ver frutos.

Durazno

Requiere de una tierra suave y húmeda, busca un espacio con muy buena luz, aunque lo más importante es la buena tierra.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas