Aprende cómo reproducir un palo de Brasil en casa

Loretta Chantiri

Todo amante de las plantas seguro conoce lo hermosa que es la planta palo de Brasil, la cual, hoy te enseñaremos paso a paso cómo la puedes reproducir para que así obtengas muchas macetas con esta hermosa especie en tu casa.

Dracaena fragrans es un arbusto tropical perteneciente a la familia de las asparagáceas, anteriormente incluida en las ruscáceas. En el mundo de la jardinería se le conoce popularmente como Tronco del Brasil, Palo de Brasil o Palo de Agua.

Es una planta de climas cálidos, podría decirse tropicales, aunque también se adapta perfectamente al clima de sitios como la Ciudad de México donde las temperaturas suelen variar constantemente. Es además una especie perfecta para tener en interiores ya que se facilitan sus cuidados y además decora de manera hermosa cualquier espacio que se le asigne.

Una de las plantas de interior más bellas que hay | Foto: Pinterest – Jardinería On

Es por ello que queremos explicarte cómo puedes reproducir un palo de Brasil en casa y que así puedas obtener más plantitas que a futuro te servirían para tu hogar, para regalar e incluso para vender. Así que no lo dudes más y toma nota.

Pasos para reproducir un palo de Brasil

A diferencia de otras plantas como lo hemos visto con la lengua de suegra que se pueden reproducir por medio de una sola hoja, los esquejes del palo de Brasil se forman a partir del tallo o tronco. Es decir, con tomar una sección del tronco de una de estas plantas es posible obtener una nueva.

Así que para llevar a cabo el procedimiento primero debes conseguir lo siguiente:

  • Un fragmento (tallo o tronco) de palo de Brasil recién cortado, preferentemente no muy grueso.
  • Una maceta grande
  • Tierra negra

Literal es solo poner el tronco o tallo en tierra | Foto: YouTube – Info Garden

¿Cómo se hace?

  1. Corta el fragmento de una planta palo de Brasil que tengas en casa. Busca alguna de las ramas o tallos sólidos que crezcan a los lados del tronco principal o bien, si es una planta de gran tamaño, puedes cortar un fragmento de dicho tronco principal, sin importar si este tiene hojas o no.
  2. Una vez que tengas tu fragmento de palo de Brasil, llena la maceta con tierra, esta debe estar solo un poquito húmeda.
  3. Mide aproximadamente 10 a 15 centímetros de la base del fragmento, tronco o tallo para arriba, y esa será la parte que deberá ir inmersa en la tierra.
  4. Una vez lista tu planta, colócala en un lugar de mucho solo por 24 horas.
  5. Al día siguiente lleva tu planta a un lugar con luz solar indirecta, donde haya buena ventilación y un clima no muy frío y listo.
  6. Recuerda que un palo de Brasil requiere de un suelo constantemente húmedo, más no encharcado, por lo que un riego de dos veces por semana será suficiente.
  7. Al pasar dos o tres meses, tu palo de Brasil estará dando hojas nuevas que serán señal de que ha prosperado y la reproducción ha sido exitosa.

¡Te enseñamos cómo reproducir tus suculentas a partir de una sola hoja!

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas