Aprende a reproducir y cultivar la hermosa flor de gardenia para perfumar tu casa

Alejandra Chavarria
cultivar flor de gardenia en tu jardin

El cultivo de alguna planta trae beneficios al lugar en el que se planta, además de darle más vida a nuestro hogar. Las gardenias son unas flores sumamente bellas, que harán de tu hogar se vea mucho más bello. Por eso, ahora te diremos cómo reproducir y cultivar la hermosa flor de gardenia para perfumar tu casa.

El uso de gardenia puede ser beneficioso para la aromaterapia, por tener propiedades medicinales; además de ello, dentro de los remedios caseros, fácilmente se podrá utilizar para resfriados o gripe.

Las gardenias simbolizan la inocencia y la dulzura. Si buscas una planta bella y con un significado, ésta es una opción para ti; tenerla en casa se vincula al amor, ya sea un amor platónico o aquel que supera cualquier barrera. Con un blanco puro, cuidarla en casa será una buena opción por todo lo que simboliza y dará una luz preciosa a donde sea que la coloques.

reproducir y cultivar la hermosa flor de gardenia

¿Quieres reproducir y cultivar la hermosa flor de gardenia? Te decimos cómo | Fuente: G Tush

Dicha flor viene desde África, el sur de Asia y Oceanía. Si bien podemos pensar que por las condiciones de los lugares antes mencionados será complicado cultivar gardenias, no es del todo cierto. Fácilmente podrás tener en tu hogar tus propias gardenias, siempre y cuando tomes las medidas necesarias para que se mantengan sanas y sin problemas.

Paso a paso para cultivar la hermosa flor de gardenia

  • Lo primero que debes saber es que las gardenias florecen entre mayo y junio.
  • El terreno o maceta donde planeas que florezcan tus gardenias, debe estar bien abonado y cuidado.
  • Coloca tu flor en un lugar donde le dé el sol; las gardenias están acostumbradas a baños de sol constantes.
  • Como esta especie necesita agua, procura regarla constantemente, esto para asegurar su crecimiento.

Recomendaciones:

  1. Cuando sea conveniente, cambia el abono de tu planta, por uno rico en nutrientes para un crecimiento óptimo de tu planta.
  2. Si notas que tu flor tiene hojas amarillas y los capullos se caen, probablemente necesite agua, sol fertilizante o bien, calor.
  3. En los meses más cálidos, procura cambiar de lugar de tus gardenias a uno donde tenga sombra. Recuerda que aunque sea una planta tropical, nunca son buenos los excesos.
  4. En caso de encontrar moscas blancas en tus flores, es recomendable conseguir jabón insecticida para evitar cualquier problema en un futuro.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas