Aprende a reproducir tus cactus por esquejes fácilmente y que vivan por siempre

Pamela Rodríguez Ordaz

Es increíble la habilidad de las plantas para multiplicarse, los cortes correctos, los cuidados necesarios y ¡Listo! tenemos un hermoso jardín en casa hecho de macetas reproducidas por nosotros mismos, y eso mismo te revelaremos el día de hoy, a reproducir tus cactus por esquejes fácilmente y que vivan por siempre para llenar tu hogar con alegría verde.

Olvídate de gastar dinero en comprar más cactus, esta es la solución definitiva para tener más sin afectar a las plantas que van a ayudarte a reproducir.

Lo más recomendable es que hagas esto en los meses de calor, pues será más rápido | Foto: Pexels

Reproducir cactus con esquejes

  1. El mejor momento para realizar tu reproducción es durante los meses de primavera y verano, que es cuando se encuentra en pleno apogeo de su crecimiento. Pero no te preocupes, puedes hacerlo aún en octubre.
  2. Los cactus más sencillos de multiplicar son aquellos que tienen segmentos, solo necesitas ponerte unos guantes, tomar unas pinzas o unas tijeras y cortar las “orejas”.
  3. Si no tienen segmentos, puedes tomar uno de los brotes laterales.
  4. Intenta cortar o dividir una cabeza individual a nivel del suelo con un corte recto con un cuchillo bien afilado.
  5. Si tienes un cactus que crezca hacia arriba en forma de columna tendrás que cortar por arriba un buen trozo de su cabeza.
  6. Toma el trozo de cactus que cortaste y déjalo en un plato que cicatrice, esto te puede tomar 24 horas o un par de semanas.
  7. Mete el trozo de cactus cicatrizado en una maceta sobre la tierra, de preferencia en una maceta de barro, ya que necesitan que drene muy bien o podría pudrirse si se encharca. También puedes poner un sustrato especial para cactus o grava de jardinería.
  8. Riégalo bien y asegúrate de que quede bien drenado. no vuelvas a regarlo hasta que la tierra esté bien seca.
  9. Deja tu maceta en un lugar con luz, pero sin que le dé el sol directo.
  10. Tanto la cicatrización como su crecimiento serán más rápidos en meses calurosos, pero si no es así, solo necesitas paciencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas