Aprende a cultivar un árbol de mandarina enano en maceta

Alejandra Chavarria

Si eres fan de las plantas seguramente en alguna ocasión consideraste cultivar un árbol de mandarina, pero tal vez por la falta de espacio o porque no tienes idea de cómo poder realizar esta misión dentro de la jardinería lo habías pospuesto.

Pero no te preocupes, porque ahora tenemos para ti los mejores consejos para tener siempre en casa a la citrus reticulataun fruto color naranja de tamaño pequeño y forma esférica; es considerada una de las frutas más preciadas por sus propiedades.

El alto nivel de nutrientes de la mandarina nos protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer. Asimismo, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés”, explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Tener un pequeño arbolito de mandarina te cambiará la vida | Fuente: @Pexels

Ahora que conoces los beneficios de este fruto, te invitamos a cultivar un árbol de mandarina enano en maceta que sin duda te beneficiará en la temporada en la que necesitas más vitamina C.

La sinefrina de la mandarina ayuda a frenar la producción de colesterol en el cuerpo, pero también a disminuir los niveles de insulina; tiene propiedades antimicrobianas, promueve el crecimiento de nuevas células, además de que es excelente en el campo de la belleza.

Así como puedes cultivar un árbol de mandarina en casa con poco espacio

Para tener un pequeño arbolito de mandarina en casa solo debes seguir estas recomendaciones esenciales que te ayudarán a convertirte en un experto:

  1. Debes preparar una maceta; llena tres terceras partes con tierra nutrida y agregar los nutrientes para promover el crecimiento de árboles frutales
  2. Debes conseguir los huesos de mandarina y colocarlo en un vaso de agua, solo servirán las semillas que se quedan en el fond

    ¿Árbol de mandarina en maceta? Sí, es posible | Fuente: @Pexels

  3. En la tierra previamente preparada vas a agregar dos semillas y cubrirás con la tierra, riega con mucha agua
  4. Debes colocar dos semanas en un sitio fresco y posteriormente moverlas a un espacio definitivo. Recuerda que debe estar en un sitio soleado

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas