Apps que serán tus mejores aliadas para identificar y elegir tus plantas

Belem Capetillo

Aprender sobre el cuidado de las plantas es desbloquear un nuevo nivel de la vida adulta. Y aunque talleres y tutoriales pueden ser de gran utilidad, no hay nada como tener un asesor a la mano: nuestro celular. Estas son las mejores apps para identificar y elegir tus plantas.

Tomar una foto y escanear una planta hubiera sido imposible hace algunos ayeres, pero hoy hay una app para todo. Y por supuesto que para convertirte en la ‘señora de las plantas’ necesitarás de algunas de ellas.

Probablemente te topaste esta mañana con insectos en tus plantas, tal vez sus hojas tienen pequeños orificios o su color cambió abruptamente, no te preocupes. Hay aplicaciones que pueden identificar con exactitud cuáles son las plagas y enfermedades que las están atacando.

Conviértete en la mejor ‘señora de las plantas’ | Foto: Pexels

5 apps para identificar y elegir tus plantas

Si crees que tienes ‘mala mano’ para las plantas, estas aplicaciones son para ti. Probablemente no estás haciendo las elecciones adecuadas de luz, humedad, riego y abono para tus plantitas. ¿Cómo hacerlo correctamente? Empieza por descargar estas apps:

  • Flora Incognita. Seguro que te ha pasado que, mientras caminas por la calle, te topas con una plantita que te encanta y esta aplicación te permite identificarla con solo una foto. Podrás saber de qué especie se trata y cuáles son sus características. Está disponible para iOS y Android.
  • ArbolApp. Como su nombre lo dice, se especializa en identificar árboles a través de métodos guiados. De modo que es una app educativa que, además, ofrece una breve descripción sobre cada especie. Descárgala en iOS y Android.

Identifica ese árbol y, después, llévalo a casa | Foto: Instagram @conformaforestal

  • PlantNet. Se trata de un proyecto auspiciado por la Fundación Agropolis y ha sido desarrollada por diversas agrupaciones científicas. Identifica las plantas a través de una comparación con una amplia base de datos. Encuéntrala en la tienda de iOS y Android.
  • LeafSnap. Te permite identificar plantas, flores, frutas y árboles, promete una precisión del 95%. Podrás consultar y guardar fichas de información para darles a tus plantitas justo lo que necesitan. Puedes descargarla para iOS y Android.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas | Foto: Instagram @gardenboniitajai

  • PictureThis. Basta con tomar una foto de cada una de tus plantas y la aplicación incluye algunos consejos para poder cuidarlas como se merecen. También te dirá si una planta es tóxica para tu mascota, así podrás prevenir un accidente. Está disponible para iOS y Android.

Tener plantas en casa tiene su ciencia, pero afortunadamente ya está toda condensada en algunas apps.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas