¿Qué pasará con Sandy y Muick los corgis de la Reina Isabel II? Te contamos

Alejandra Chavarria

A la muerte de la Reina Isabel II algo que muchas personas notaron o se enteraron fue que la monarca de Inglaterra tenía un particular gusto por los animales, tanto así que a lo largo de su vida tuvo varios compañeros de cuatro patas. Ahora es turno de saber qué pasará con Sandy y Muick los perritos de la Reina Isabel II.

De acuerdo con los registros reales, la mujer al frente de la corona tuvo más de 30 perros tipo corgi galés; la mujer tuvo un gran apego y respeto por estos animalitos que le acompañaron a lo largo de sus 70 años de reinado e incluso le dieron su apoyo cuando más lo necesitó.

En diversas investigaciones resalta el saber que la Reina Isabel II tuvo a todos estos animalitos en el Palacio de Buckingham durante varias décadas, el primero que llegó a su vida fue con motivo de su cumpleaños 18 en 1944.

Susan fue su primera mascota de esta raza, de ella nacieron al menos otras 14 generaciones más de corgis, el vínculo entre la mujer que falleció a los 96 años y los canes se debió a que su padre el Rey Jorge también tenía un gran afecto por los animalitos.

A la muerte de Susan y posterior enfermedad de Willow por cáncer, la reina decidió ya no cuidar más de esto animales pues le afectó de forma importante el ver a sus amigos caninos morir de esta forma. ¿Cómo fue que volvieron estos animalitos a su palacio?

¿Cuál será el destino de los perritos de la Reina Isabel II?

Muick y Sandy fueron dos de los canes que llegaron con la Reina Isabel II para hacerle compañía en medio de la pandemia, el primero llegó en 2021 como regaló de Andrés a su madre por el confinamiento. Sandy llegó al palacio como un regalo de las princesas Eugenia y Beatriz.

En gran medida, estos perritos ayudaron a la reina a sobrellevar el dolor de la pérdida del Rey Consorte y previamente por el encierro a causa de la pandemia, pues muchos de sus eventos fueron cancelados. Ante la muerte, ahora se preguntan qué pasará con los canes.

Al respecto, Europa Press informa que los animalitos se quedarán con los duques de York; Andrés se hará cargo de Muick y Sarah Ferguson se quedará con Sandy.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas