Razones por las que adoptar a un perro criollo o callejero es la mejor opción

Loretta Chantiri

Si estás pensando integrar un perro a tu familia, la mejor opción es adoptar uno que sea criollo o callejero. Estos animales son totalmente agradecidos, empáticos, hermosos, inteligentes y realmente necesitan de tu ayuda.

Se estima que en México existen más de 20 millones de perros sin hogar, cosa que le parte el corazón a cualquier amante de los animales. Esto por culpa de los humanos quienes en vez de adoptar compran, abandonan a sus mascotas y también, por la sobrepoblación de animalitos a falta de campañas de esterilización.

Además, hoy en día es que más necesitan de nuestra ayuda, pues con la pandemia, hay menos gente afuera que pueda proporcionar ayuda a los que sufren de falta de alimento, agua o techo para protegerse de las fuertes lluvias y el calor.

Por otro lado, si el hecho de su carencia de vida y cariño no es suficiente para convencer a quienes buscan integrar una mascota a su vida, existen diferentes razones por las que vale muchísimo la pena adoptar un perrito criollo o de la calle.

(Foto: Pixabay)

Greta Koralik, co-fundadora y presidenta de Presencia Animal y especialista de Ciudad para Mascotas, iniciativa de Mars Petcare, señala algunos de los beneficios de adoptar perros criollos o callejeros:

  • ¡Son únicos! Mientras que los perros de razas específicas pueden ser muy parecidos en cuanto a su comportamiento y su físico, los perros criollos tienen características exclusivas.
  • La mayoría de las adopciones de perros criollos o callejeros son gratuitas o muy económicas cuando en el albergue te llegan a pedir una cuota de recuperación por la desparasitación, vacunas, esterilización y otros gastos, para poder continuar con su labor. En cambios, los perros de algunas razas específicas pueden llegar a ser extremadamente costosos, en especial si se trata de cachorros. Sus cuidados y tratamientos pueden ser carísimos también.
  • Los perros criollos o callejeros tienen una carga genética de selección natural que los hace biológicamente más adaptados a cualquier medio, lo que significa que son más fuertes y saludables.
  • En la mayoría de los casos tiene un mejor comportamiento y son mucho más fáciles de educar.
  • Por ejemplo, racionarán su alimento y bebida, no harán destrozos en casa y controlarán mejor el ir al baño en el lugar que les asignes.
  • Son animales bastante agradecidos, pues en la calle experimentan frío, hambre, enfermedades y maltratos así que no dudes en que te regresarán todo lo que haces por ellos con amor y protección hacia ti y tu familia.

(Foto: Pixabay)

Si estás interesado o interesada en adoptar un perro, no dudes en informarte con algún veterinario que pueda proporcionarte consejos sobre sus cuidados y dónde puedes adoptar, o cómo podrías recoger un perrito de la calle de forma segura.

También, hay iniciativas como Dogs en Zoom donde puedes conocer, hacer preguntas en vivo y adoptar a los perros a través de la plataforma. Para ingresar solo debes registrarte y asistir a algunas de las sesiones en vivo ya sea solo con tu familia este próximo 19, 21, 25 y 28 de agosto.

Finalmente, si tan solo amas a estos animales pero no tienes los medios, el tiempo o disposición para tener uno, jamás dudes en ayudar a todos lo perritos allá afuera. Por ejemplo, cada que salgas por las compras, puedes llevar un poco de comida y agua para alimentar aunque sea a un perro, creéme que con eso estarás ayudando bastante.

(Foto: Pixabay)

Si tienes oportunidad juega un poco con él y hazle saber que es un ser importante en esta vida. Te aseguro que te lo agradecerá y de algún modo la vida también lo hará.

Recordemos adoptar, no comprar, y extender nuestro cariño y comprensión por los animales ahora más que nunca en estos tiempo de pandemia que son tan difíciles para las personas como para los perros y todos los animales.

¿Te animarías adoptar un perro criollo o de la calle?

Con información de Excelcior.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas