Mascotas y Compañeros

Abono súper nutritivo de mandarina para fortalecer tus plantas tristes y casi secas

La mandarina es una de las frutas favoritas de esta temporada del año, no solo...

Pamela Rodríguez Ordaz

Abono de mandarina para plantas
| Foto: Unsplash/Pexels

La mandarina es una de las frutas favoritas de esta temporada del año, no solo son deliciosas, tienen un aroma increíble y muchos beneficios para nuestra salud, pero no sólo su pulpa tiene poderosos nutrientes, también su cáscara y hoy te diremos cómo hacer un abono súper nutritivo de mandarina para fortalecer tus plantas tristes y casi secas.

La piel de las mandarinas es tan nutritiva que ayuda a las plantas florecer y a fortalecer los tallos, además, su fuerte olor puede ahuyentar algunas plagas para que no tengas que preocuparte por pequeños invasores en tu jardín.

Las mandarinas son fuente de nutrientes muy poderosos, no sólo para nuestra salud, también para la de nuestras plantitas, como vitamina A, C, B1, B2, B6 y ácido fólico, así como antioxidantes, minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y zinc, fibra, aceites esenciales, flavonoides y betacaroteno.

Abono de mandarina para plantas

| Foto: Freepik

Abono súper nutritivo de mandarina para fortalecer tus plantas tristes y casi secas

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Lo primero será deshidratar las cáscaras de mandarina, para eso debemos ponerlas en una charola y dejarlas expuestas al sol de 3 a 4 días, la piel de la mandarina debe estar dura para poderla pulverizar
  2. Los cascarones de huevo deben estar limpios y secos 
  3. Licúa los cascarones de huevo con las cáscaras de mandarina hasta que se forme un polvito
  4. Esparce esta mezcla sobre tus macetas o plantíos, puedes poner solo en la tierra o en los tallos si es que tienen plaga
  5. Puede usarse en cualquier temporada del año

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: