Mascotas y Compañeros

Abono de leche de coco para tener una orquídea sana y hermosa

Una de las plantas más hermosas, pero al mismo tiempo delicadas, es la orquídea. De...

Alejandra Chavarria

Abono de leche de coco
Abono de leche de coco, tu mejor opción | Fuente: Pexels

Una de las plantas más hermosas, pero al mismo tiempo delicadas, es la orquídea. De ellas existe una enorme cantidad de subespecies que poseen características diferentes, pero todas ellas requieren de recibir atención; por eso, ahora te diremos cómo hacer un abono de leche de coco para tener una orquídea sana y hermosa. 

Quizá crees que este líquido solamente se recomienda para aquellos que son intolerantes a la lactosa, pero la realidad es que también se sugiere para integrarla en la jardinería. Aunque eso sí, hay que tomar nota de cómo debes usarla para obtener buenos resultados.

Entre los aportes de la leche de coco están que contiene vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B; aunado a ello cuenta con minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. Eso explica las maravillas que puede hacer por las plantas.

tener una orquídea sana

Vas a tener una orquídea sana con este tip | Fuente: Pexels

De ahora en adelante, por sus beneficios para el jardín, no vas a querer dejar de usarla a la menor oportunidad, especialmente en aquellas orquídeas que están perdiendo su vivacidad o su brillo e el tallo.

Porque hay que recordar que entre los indicadores de que tu planta necesita algunos cambios están que sus raíces se pongan enmohecidas, el tallo luzca débil o las hojas de las flores se caigan a la menor provocación.

¿Cómo se aplica el abono de leche de coco?

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Coloca la leche dentro del vaporizador
  2. Prende el aparato y deja que el vapor de la leche se impregne en tus plantas
  3. Hazlo al menos dos veces por semana si notas que necesita una ayuda adicional
  4. Puedes aplicar este método con tus plantas de interior

Además de que el abono de leche de coco revitaliza y embellece, también es una gran opción para acabar con los hongos en las plantas. Ahora ya sabes cómo poner en marcha este tip de jardinería.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.