Mascotas y Compañeros

Abono casero con pistache para cuidar a tus plantas en la época de frío y heladas

Tener plantas no solo ayuda como una actividad física, también ayuda a tener un mejor rendimiento...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Tener plantas no solo ayuda como una actividad física, también ayuda a tener un mejor rendimiento a nivel mental y emocional. Y si el jardín hace tanto por nosotros, es importante hacer algo por él también; por eso, ahora te diremos cómo hacer un abono casero con pistache para cuidar a tus plantas en la época de frío y heladas.

Lo mejor es que si eres gran fan de estas botanitas, ahora tendrás una forma mucho más inteligente de utilizar los residuos y además vas a contribuir de forma óptima a tus plantas, árboles frutales e incluso a las suculentas que veas un poco apagadas.

Así que toma nota, porque este abono natural hecho en casa y con ingredientes que tú mismo puedes controlar, manipular o conseguir vas a tener un jardín muy feliz, incluso durante la temporada de frío que llegó para quedarse en los siguientes cuatro meses.

pistaches para abonar

Te diremos cómo usar los pistaches para abonar | Fuente: Pexels

Para que las heladas no afecten a tus cultivos y para que el frío no haga que se marchiten tus verdes amigas, te enseñaremos a hacer un abono casero con pistache para cuidar a tus plantas en esta temporada. Lo mejor es que no necesitarás hacer un gasto adicional.

Ahora sí, sigue estas recomendaciones y te darás cuenta de cómo puedes emplear estos frutos secos en tus hortalizas, lo mejor es que resultan ser altamente nutritivos y efectivos.

¿Cómo se hace el abono casero con pistache? Toma nota

Lo mejor del abono de pistaches es que solo debes colocar la cáscara al pie de árbol o cerca del tallo de tus plantas; al secarse adquirirán un tono más verdoso y esto ayudará a proteger tanto a tus plantas como la tierra de las inclemencias del frío en esta época.

Pero también puedes usarlo como un mantillo que hará de tu tierra un suelo más fertil que previene la presencia de hierbamala y también hará que se mantenga la humedad del suelo.

Por último, además del abono casero con pistache también sirve como un repelente de plagas como las babosas o los caracoles que hacen de las suyas en esta temporada.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.