Mascotas y Compañeros

Abono casero con jengibre y canela para hacer florecer tus plantas

La mejor parte de tener plantas es verlas llenarse de flores, es como una recompensa...

Alejandra Chavarria

Abono casero con jengibre y canela
Te damos una receta increíble para hacer abono casero con jengibre y canela | Fuente: Pexels

La mejor parte de tener plantas es verlas llenarse de flores, es como una recompensa luego de tanta paciencia y cuidados constantes. Por ello, ahora te recomendamos una efectiva preparación de abono casero con jengibre y canela para hacer florecer tus plantitas.

¿Sabías que es posible hacer que nuestras plantas florezcan de manera más rápida? Así es, utilizando ingredientes muy fáciles de conseguir, puedes hacer un abono que hará florecer tus orquídeas, rosas, geranios, cactus o cunas de Moisés en tiempo récord.

Lo único que vas a necesitar es jengibre y canela. El jengibre es un rizoma muy beneficioso para nuestra salud pero también nos va a servir para las plantas. Sus componentes más abundante son el potasio, la vitamina C, hidratos y minerales como el hierro, que nos ayudarán a alejar a las plagas por su intenso aroma y por ser antimicrobiano. Por otro lado, la canela en rama es rica en calcio, potasio y vitaminas, así que enriquecerá esta preparación.

abono hecho en casa con jengibre

No te imaginas lo efectivo que puede ser el abono hecho en casa con jengibre | Fuente: Pexels

¿Cómo hacer abono casero con jengibre y canela para hacer florecer tus plantas?

Ingredientes:

50 g de jengibre fresco

5 g de canela

Paso a paso para hacer tu efectivo abono casero:

  1. Para preparar este abono necesitarás cortar 50 g de jengibre fresco en trozos pequeños.
  2. Una vez que tengas el jengibre picado agregarás aproximadamente 5 g de canela, la cual debe estar cortada en pequeños trozos, ya que después molerás todo junto en la licuadora hasta que quede totalmente triturado y con consistencia polvosa.
  3. Esta mezcla puedes guardarla en el refrigerador y para utilizarla sólo debes diluir una cucharada de este polvo en 1 litro de agua.
  4. Antes de utilizarlo en las plantas debes dejarlo reposar en un recipiente durante algunas horas, después podrás usarlo como agua de riego para las plantas.

Este abono puedes rociarlo una o dos veces por semana para tener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta que tu planta debe estar sembrada en el lugar adecuado, es decir, si tu planta es de Sol y la tienes en la sombra, muy probablemente esa sea la razón por la cual no florece por sí misma.

Además, debes asegurarte de que tus plantas de flor estén sembradas en sustrato o tierra muy suelta y esponjosa para evitar que sus raíces se aprieten; esta puede ser otra razón por la cual no está floreciendo.

Recuerda qué hay plantas que por naturaleza sólo florecen una o dos veces al año, no hay forma de obligarlas a tener flores todo el tiempo.

Por último, no te olvides de cambiar tu planta de maceta en cuanto haya crecido para que siga dando flores, también trata de podarla cuando sea necesario para mantenerla en óptimas condiciones. Trata de podarla sólo una vez al año y a finales de invierno.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria