8 plantas que solo requieren de un riego semanal, por si eres olvidadizo

Alejandra Chavarria

Es un hecho, hay algunas personas que requieres de una ayudadita extra cuando se trata de jardinería. Por ello, ahora te traemos las 8 plantas que solo requieren de un riego semanal, por si eres olvidadizo. No se te van a volver a morir o a secar si no les pones agua.

Una de las necesidades básicas de las plantas es que requieren un riego periódico, algunas de ellas necesitan de mayor o menor atención; otras incluso se debe hacer una medición para no encharcar el sustrato y en algunas más, es necesario cambiar al riego por inmersión.

Si ya van varias ocasiones en las que te das cuenta de que tienes problemas para mantener con vida un plantita, te recomendamos que sigas estas recomendaciones de especies que podrías tener como decoración de interior y así hacer que te acompañen por más tiempo.

La realidad es que tener macetas en casa también requiere de mucha atención y sobre todo de una cantidad importante de cuidados; aunque eso sí, no todas las especies requieren el mismo tipo de riego, por lo que si eres una persona que no es muy consistente con esta actividad, estas plantitas son ideales.

Por sus características y cualidades te conviene elegir tener una de estas plantas que solo requieren de un riego semanal para conservarse felices.

Conoce las plantas que solo requieren de un riego semanal

  1. Lazo de amor:  Es una de las consentidas porque solo debes regar de forma adecuada para mantenerla hermosa, con un poco de agua verás cómo comienzan a salirle pequeñas formaciones que lucen muy simpáticas. La razón por la que requieren de una cantidad mínima de agua es porque sus raíces tuberosas almacenan nutrientes
  2. Planta de hule: Famosa porque aparenta ser de caucho, es una de las especies de interior más populares y que requieren poco mantenimiento.
  3. Cactus cebra: Lo mejor es colocar esta especie lejos de las zonas frías o de corrientes de aire, puedes regarla solo una vez al mes y se mantendrá perfecta.
  4. Árbol de jade: Sin duda uno de los consentidos que solo requiere un riego de una vez cada 15 días. Si las hojas comienzan a arrugarse es que necesitan agua.
  5. Bambú de la suerte: Su hábitat ideal es donde se le pone en un jarrón con agua, así se mantendrá perfecta por mucho tiempo. Solo debes cambiar el líquido de manera regular
  6. Plantas de aire: En más de una ocasión te hemos hablado sobre esta bella especia que no necesita tierra; solo requiere que se le rocíe con un poco de agua
  7. Begonia: Si eres más de flores, podrías optar por esta que si bien florece todo el año, su mejor época es en el invierno y el otoño
  8. Suculenta rosario: Su forma la hace ideal para que tolere recibir poca agua, es mejor que dejes que sus ramitas cuelguen

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria