5 trucos para quitar los pelos de tu mascota de la ropa y otras superficies

Loretta Chantiri

Pocas cosas nos pueden molestar de nuestras mascotas pero sin duda alguna el que se nos llene nuestra ropa favorita de pelo es una de ellas. Por eso, te compartiremos 5 trucos infalibles para que los quites sin problema alguno.

No importa el tamaño, la raza, si su pelo es corto o largo, todo perro y gato (a excepción de los xoloescuincles y los gatos egipcios) tiran pelo a diestra y siniestra dejándolo por toda la casa pegado en muebles, en nuestra cama y sobretodo en nuestra ropa.

Y no es que sea realmente un problema pero a veces, cuando su pelo es claro y se pega en ropa oscura, o al contrario, si es oscuro y se pega en ropa clara, puede llegar a ser bastante molesto. Pero no debemos preocuparnos y mucho menos enojarnos con nuestros peludos y bellos amigos ya que siguiendo los trucos o remedios a continuación, no debería haber mayor problema.

(Foto: iStock)

Cinta adhesiva

Un truco bastante sencillo y un tanto obvio pero que a veces mucha gente no lo toma en cuenta o no lo recuerda. Y lo único que tienes que hacer es tomar cinta adhesiva, de preferencia cinta canela o una que sea mas grande que un “diurex” convencional para que te sea más fácil y termines más rápido, apoyar la parte adhesiva, y luego tirar lentamente para quitar los pelos de la ropa.

El único inconveniente con este remedio es que si la ropa es delgada o delicada tendrás que tener el doble de cuidado. Y claro, no recomendamos que utilices cintas de alta adherencia como el gaffer o la cinta plateada.

Aire frío

Este truco sorprende a muchos ya que no creen posible el efectivo resultado que este hace para quitar el pelo pegado a la ropa.

Científicamente no sabemos la razón pero te aseguramos que si rocías tus prendas con aire frío usando una secadora de cabello en potencia máxima por aproximadamente 15 minutos, todo el pelito pegado comenzará a resbalarse para finalmente desprenderse.

Guantes de latex mojados

Los guantes de latex como los que usamos para lavar trastes o los de uso médico, resultan perfectos para desprender los pelos más difíciles de quitar. A veces el pelito corto como el que suelen desprender los chihuahuas es un verdadero problema debido a que se adhiere en extremo y al ser tan minúsculo resulta muy complicado de quitar con alguno de los remedio antes mencionados.

Pero, si tomas tus guantes de la cocina, y los mojas, por la diferencia en las cargas eléctricas que se generan, los pelos que estén más adheridos a la ropa se pegarán a ellos con suma facilidad ayudándote a deshacerte del problema.

Rollo quita pelos

Un efectivo remedio específicamente creado para el propósito de desprender pelo y pelusas de la ropa. Estos rollos los encuentras en cualquier supermercado y funcionan de una forma bastante parecida a la cinta adhesiva solo que por su diseño y practicidad, sus resultados son mejores.

También en algunas tiendas de mascotas puedes encontrar este artefacto.

Cepilla a diario a tu mascota

(Foto: iStock)

Si bien, la mayoría del pelo que tiran nuestras mascotas y que se pega en nuestra ropa es pelito muerto, así como el que nosotros tiramos al bañarnos. Por eso, el mejor remedio para evitar llenar de pelos toda la casa es cepillarlos constantemente.

Además es un ganar ganar ya que estas procurando su salud, creas un mayor vínculo con ellos al brindarles otro tipo de cuidado y también, mejorarás su estado de animo porque a la mayoría de los perritos, y algunos gatos, les encanta que los cepilles.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas