5 productos de limpieza que son muy peligrosos para tus mascotas

Belem Capetillo
productos de limpieza peligrosos para mascotas

Sabemos que tus perritos son parte de la familia, por eso es que queremos advertirte acerca de 5 productos de limpieza del hogar que son muy peligrosos para tus mascotas.

Pueden contener elementos perjudiciales para tu salud y la de los tuyos y, aunque se trata de productos que cumplen con lo que prometen, los riesgos podrían superar los beneficios.

Los productos más dañinos para el ser humano y para las mascotas suelen contener sustancias como 2-butoxietanol, hipoclorito de sodio, ftalatos y amonio cuaternario. Leer las etiquetas de los productos que llevas a casa y es vital.

productos de limpieza de hogar toxicos para mascotas

Revisa muy bien sus componentes | Foto: Pexels

Los productos de limpieza que son muy peligrosos para tus mascotas

Si hay plantas tóxicas para tus perros y gatos, por supuesto que hay productos del hogar que también podrían atentar contra su salud, pues contienen químicos que podrían dañar las funciones vitales de su organismo.

  • Amoníaco. Es un gas compuesto por nitrógeno e hidrógeno que puede irritar la piel, los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones. Es muy común en desengrasantes, soluciones para limpiar vidrios y ceras para pulir pisos.
  • Aromatizantes. Suelen contener nitrobenceno y tolueno; el primero puede causar intoxicación y el segundo puede afectar el sistema nervioso de tus mascotas, provocando confusión y debilidad.
  • Cloro. Se encuentra en todo tipo de desinfectantes. Puede causar mareos y vómitos, además, cuando se mezcla con jabón para trastes, se liberan compuestos tóxicos que producen inflamación de la piel, las mucosas respiratorias y de los ojos.
productos toxicos para perros

Protege a tus mascotas | Foto: Pexels

  • Éteres de glicol. Se encuentran en limpiadores de vidrios y quitamanchas. Suelen causar desde anemia y hasta daño pulmonar y renal en mascotas. Son peligrosos si se huelen, pero aun más si se ingieren.
  • Formaldehído. Se ha clasificado como agente cancerígeno y está presente en el jabón para lavar trastes o en el suavizante de telas. También se usa en algunos productos para mascotas y, en el ‘mejor’ de los casos, causa ‘solo’ asma.

Cuida a tus mascotas y evita a toda costa exponerlos a los productos para la limpieza del hogar que les resultan tóxicos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas