5 plantas súper venenosas que podrías tener en tu casa y no lo sabías

Pamela Rodríguez Ordaz

Las plantas en el hogar son muy agradables, nos trasmiten buenas energías y armonía, además de decorar increíblemente nuestros espacios, sin embargo, detrás de su belleza esconden un peligro para nuestra salud, es por eso que hoy te revelaremos 5 plantas súper venenosas que podrías tener en tu casa y no lo sabías.

Estas plantas venenosas son más comunes de lo que crees, y, aunque no se desaconseja tenerlas en casa, su ingesta sí representa un riesgo, por lo que, si tienes niños pequeños o mascotas en casa, debes tener mucho cuidado para prevenir accidentes.

No hay que temerles a estas chulas plantitas, solo deben manejarse con precaución, pues, aunque es poco usual que se presenten intoxicaciones de este tipo, un descuido podría provocarnos inflamación en la lengua y labios, ampollas, ronchas, comezón y hasta una posible ceguera temporal.

5 plantas súper venenosas que podrías tener en tu casa y no lo sabías

Hortensia

Esta preciosa planta tiene hidrangina y saponinas, que combinadas producen ácido cianhídrico, compuesto pariente del cianuro, por lo que la ingesta tanto de las flores como de las hojas puede provocar diarrea, vómitos y dolor estomacal.

Las hortensias son flores muy populares por su belleza | Foto: Unsplash

Azalea

Estas vistosas plantitas que se pueden encontrar en muchos jardines contienen diterpenos, toxinas que pueden provocar una baja de presión arterial, además de diarrea, vómitos, salivación excesiva y problemas para respirar.

Las azaleas son flores muy vistosas y hermosas | Foto: Unsplash

Dieffenbachia

Este género de plantas tropicales es muy popular para decorar el interior de las casas y hasta las oficinas, las populares galateas o loterías contienen cristales aciculares de oxalato de calcio llamados rafidios que si se mastican pueden causar ardor intenso, irritación, inflamación y puede provocar asfixia.

Son perfectas para decorar el interior de tu hogar | Foto: Unsplash

Hiedra

Esta planta puede ser peligrosa incluso al tacto, ya que sus saponinas producen dermatitis alérgica con ampollas, además da frutos muy tóxicos que pueden generar vómitos, diarrea, espasmos musculares y hasta parálisis.

Las hiedras son muy populares para las paredes | Foto: Unsplash

Monstera deliciosa

Esta planta es muy popular debido a sus grandes hojas de color verde intenso que sirven para adornar cualquier habitación, sin embrago, puede llegar a ser mortal para nuestras mascotas, si es masticada puede causar ardor bucal, dolor agudo, edema, hinchazón de boca, lengua y faringe, dificultad para respirar y salivación extrema. Si su fruto no se consume con muchísimo cuidado, para los humanos esta fruta con sabor entre mango y plátano puede matarnos.

Esta popular planta es potencialmente mortal para tus mascotas | Foto: Pexels

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas