5 pasos básicos para revivir una planta con exceso de agua

Alejandra Chavarria

Bien dicen que hasta al mejor jardinero se le pudren las plantitas, pero la realidad es que hay algunos consejos que te pueden ayudar a evitar este triste desenlace a la hora de cuidar de tus verdes amigas. Por eso, ahora te daremos 5 pasos básicos para revivir una planta con exceso de agua.

Ya sea que tengas tus plantitas en el exterior y que les haya llovido bastante o que notaste que llevas tres días seguidos regando una planta a la que le toca recibir agua solo una vez a la semana, estos consejos te serán de gran ayuda.

Una planta con exceso de agua puede lucir amarilla, descolorida e incluso un tanto triste, esto debido a que su estructura es incapaz de absorber los nutrientes esenciales que necesita para llevar a cabo sus procesos comunes de supervivencia.

Revivir a tu planta es más sencillo de lo que crees | Fuente: @Pexels

Ahora que ya sabes que esto tiene solución, te recomendamos que pongas manos a la obra para que prolongues la vida de esa plantita que solía ser muy feliz, hasta que el agua comenzó a invadirla.

Así es como puedes revivir una planta con exceso de agua fácil y rápido

Lo primero que debes hacer antes que otra cosa es verificar la razón por la que tu plantita tiene demasiada agua; puede ser desde que la regaste en un día que no le correspondía, tuvo demasiada agua de lluvia o que está en una maceta con un mal drenaje.

Cual sea la razón, lo más importante es que debes actuar lo más pronto posible para prevenir que se pudra o que sea invadida por cualquier clase de hongo.

¿Cómo salvar una planta con exceso de agua?

  1. Verifica con un dedo o lápiz que realmente tiene exceso de agua, si logras traspasar la primera capa de sustrato quiere decir que hay demasiada humedad
  2. Suspende el riego hasta que la tierra se seque
  3. Retira la planta de la maceta y sepárala de la tierra inundada
  4. Observa las raíces de tus plantas, si están negras hay que podarlas
  5. Aplica un fungicida para evitar la aparición de hongos

Por último, es muy importante que conozcas a fondo qué tipo de riego necesitan tus plantas para que no cometas errores.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas