5 Árboles que puedes tener en maceta para decorar y cultivar tus frutas

Pamela Rodríguez Ordaz

Las plantas en la casa son una maravilla, además de lucir hermosas y armonizar nuestros espacios, le dan vida a los rincones, limpian el aire y mantienen a raya la humedad, plantitas hay muchísimas, para todos los gustos y necesidades, sin embargo, para los más arriesgados y amantes de la naturaleza también hay opciones, es por eso que hoy te revelaremos 5 árboles que puedes tener en maceta para decorar y cultivar tus frutas.

Sabemos que puede sonar muy complicado tener árboles en nuestra casa, pero en realidad es una práctica común, y no solo para ponerlas en el jardín o junto a la puerta, incluso puedes tenerlos en el interior, eso sí, siempre y cuando hayas investigado bien sobre las necesidades de cada especie.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta, como no plantar árboles demasiado grandes, procura que no requieran de luz solar directa (a menos que vayan a estar en un balcón, estacionamiento o jardín) y ten en cuenta que requieren de una maceta grande.

Olivo como planta de interior

El olivo le dará un color especial a tu hogar | Fuente: Freepik

5 Árboles que puedes tener en maceta para decorar y cultivar tus frutas

Bambú

Además de ser muy decorativo, se dice que atrae la buena fortuna, según el Feng Shui, se puede cultivar muy fácilmente en una maceta y hasta te permite dividir espacios como una pared hermosa y natural. Además, absorbe el calor y sus cuidados son sencillos. Lo que debes tomar en cuenta es que sus raíces son muy fuertes y pueden romper la maceta, por ello es mejor elegir una de un material resistente.

Olivo

Su color le dará un toque especial a su casa, se adapta casi a cualquier clima y necesita que su tierra esté siempre húmeda, pero con un muy buen drenaje, pues no tolera el exceso de agua ni los encharcamientos ya que sus raíces se pudren bajo estas condiciones.

Arce japonés

Se trata de un árbol hermoso cuyas hojas cambian de color con la estación y se caen, perfecto para los románticos de la naturaleza que se maravillan con estis ciclos, aunque esté en una maceta y no crezca en dimensiones sí se sigue regenerando. Las macetas de barro son perfectas para este árbol, solo recuerda transplantar cada año para que las raíces no se rompan.

Naranjo

Sus flores son súper aromáticas y hermosas, además, sus frutos pueden llenar de color tus espacios, resiste bien el frío y soporta los cambios de temperatura, pero debes sembrarla en una macera amplia con buen drenaje. Necesita mucho sol y temperaturas cálidas

Limonero

Sus cuidados son muy parecidos a los del naranjo, requieren una tierra con poca salinidad y muy buen drenaje, necesita un espacio soleado y aromatiza tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas