4 tips infalibles para cuidar de tu suculenta negra y que se mantenga hermosa

Alejandra Chavarria

Aprende a cuidar tu suculenta negra y así podrás tenerla mucho más bonita por más tiempo.

La suculenta es una flor bastante bonita que hace que los espacios en los que esté tengan mucha más luz, y de esta existen diversos tipos; para aquellos que deseen tener alguna de estas especies se puede recomendar la suculenta negra o también conocida como suculenta rosa negra.

Si te atreves a tener una en tu hogar, ten por seguro que no te arrepentirás, ya que sus colores son bastante llamativos, y con algo de sol tu suculenta se verá totalmente negra y en menor cantidad de luz es de una coloración púrpura con algunos tonos verdes; incluso pueden llegar a crecer hasta casi dos metros.

Si con esas características te has convencido de tener a tu cuidado una suculenta negra o suculenta rosa negra, será necesario que aprendas cómo mantenerla en buen estado. Así que aquí te contamos más para que te mantengas bien informado y le des una larga vida a tu suculenta.

¿Cómo cuidar una suculenta negra?

  • Al requerir mucho sol, es recomendable que estén en un lugar donde les de bastante sol, esto hará que se desarrolle de la mejor manera.
  • Cuando se trate de regar tu suculenta negra es muy bueno que el agua drene hasta el fondo de la maceta; esto deberás hacerlo 1 vez a la semana y en invierno se debe reducir su riesgo.
  • Para tu suculenta, debes utilizar la emulsión de pescado, esta la puedes hacer cuando hagas caldo de pescado, esperar a que enfríe y junto con agua regar tu planta. Esto ayudará a fortalecerla y por supuesto, a su crecimiento.
  • Si deseas tener más de 1 suculenta negra, deberás cortar una ramita, dejarla secar para después plantarlo, es bueno si se usa sustrato para cactus.

Así de sencillo puedes tener tu suculenta negra en tu hogar, ten por seguro que si sigues los pasos anteriores, tu planta durará muchísimo tiempo y hará que tu hogar tenga mucha más vida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas