4 Tipos de lengua de suegra para purificar el aire, decorar tu casa y atraer la fortuna

Pamela Rodríguez Ordaz
tipos de lengua de suegra

La planta lengua de suegra o sansevieria es muy popular en los hogares y con justa razón, son hermosas, exóticas, fáciles de cuidar, además purifican y refrescan el aire, por si fuera poco, hay una gran variedad de estilos perfectos para cada gusto, es por eso que hoy te revelaremos cuáles son los tipos de lengua de suegra perfectos para purificar el aire, decorar tu casa y atraer la fortuna.

También se le conoce como lengua de tigre, lengua de vaca, rabo de tigre o espada de San Jorge, soporta muy bien la semisombra, aunque prefieren la luz, necesitan un riego de poco a moderado y fertilizante sin nitrógeno una vez al mes en época de calor.

El género sansevieria está confirmado por alrededor de 130 especies, son plantas de desarrollo lento que anualmente crea solo tres o cuatro hojas nuevas, pero crecen muchísimo y son muy longevas, así que si quieres una amiguita verde por muchos años, estas plantas son la mejor opción para ti.

4 Tipos de lengua de suegra para purificar el aire, decorar tu casa y atraer la fortuna

Sansevieria trifasciata

Esta es la variedad más común, sus hojas crecen desde la raíz, son planas, delgadas y suelen ser jaspeadas de color verde intenso y blanco. Pueden llegar a medir entre 30 y 120 cm, con un ancho de entre 2 y 10 cm. A su vez ésta cuenta con varias subespecies.

tipos de lengua de suegra

Purifican el aire y atraen la buena energía | Fuente: Freepik

Sansevieria cylindrica

Esta es menos común, pero igual de exótica con hojas largas, rígidas, cilíndricas y de color verde oscuro, además, pueden alcanzar hasta 1 metro de altura y tener flores blanquecinas con puntas rosadas. También cuenta con varias subespecies.

tipos de lengua de suegra

Todas son plantas exóticas y muy decorativas | Fuente: Unsplash/Pexels

Sansevieria pinguicula

Esta es una especie más pequeña, puede tener entre 7 u 8 hojas de un verde un poco más pálido. Puede crecer hasta 30 cm de altura y sus hojas no pasan esa longitud, tiene flores que brotan en el centro de la roseta y se le relaciona con una mini sábila.

tipos de lengua de suegra

Hay de todos los tamaños para cualquier rincón | Fuente: Instagram @plantsonpapertowelroll/@littlebotany

Sansevieria masoniana Victoria

También se le conoce como planta aleta de ballena debido a que es ancha y lanceolada con el patrón jaspeado característico de las sansevierias y un color verde más claro.

tipos de lengua de suegra

Refresca tu hogar y purifica el aire | Fuente: Instagram @selvamonstera/@kaktus_gunlugum

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas