4 pasos básicos para cultivar pepino en tu jardín, ¡fácil y rápido!

Alejandra Chavarria

Si eres un amante de la jardinería y la horticultura, entonces sabrás lo importante que es tener tu propia cosecha en casa, principalmente en temporada de verano. Por ello ahora te diremos cómo sembrar y cultivar tus propios pepinos en el huerto de tu patio.

A todos nos gusta la comida fresca en la mesa y esto no es la excepción con los deliciosos pepinos. Sin embargo, sabemos que este alimento en especial puede ser un poco costosos en las tiendas de comestibles, por lo que siempre es una buena opción aprender a cultivar los propios en el hogar.

Para empezar debes saber que hay dos tipos de pepinos que tienes la opción de cultivar y elegir el adecuado depende de qué tan grande sea tu huerto o si planeas sembrarlos en maceta en el patio de tu casa.

huerto de pepinos en casa

Te decimos cómo cuidar de un huerto de pepinos en casa | Fuente: Instagram

En el caso de los primos tipo enredadera, los más populares para cultivar, estos necesitan mucho espacio crecer e incluso podrían apoderarse de tu patio si se los permites. Aunque por lo mismo también podrían más difíciles de cuidar.

Por otro lado están los pepinos tipo arbusto que son ideales para espacios pequeños. No crecen tan grandes como los del tipo enredadera y tampoco necesitan tanto espacio. También son más fáciles de cultivar, incluso para jardineros inexpertos.

Cómo cultivar pepinos en tu patio como todo un profesional

  1. Primero elige una ubicación en tu huerto, jardín o patio donde quieras que crezcan. Idealmente debe ser un lugar que reciba la luz del sol la mayor parte del día.
  2. Una vez que has elegido el sitio para tus pepinos, empieza a preparar el sueño. A los pepinos les gusta la tierra arcillosa que drena bien. También es posible que debas considerar añadir materia orgánica como composta o estiércol.
  3. Considera un enrejado o alguna otra estructura para que la planta pueda treparse. Puedes dejarlos en el suelo, pero toma en cuenta que si se expanden ocuparán mucho espacio.
  4. Una vez que el sueño esté preparado comienza a plantar las semillas aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad y sepáralas a una distancia de aproximadamente 2 pulgadas. Los pepinos son plantas de crecimiento rápido, por lo que deberían comenzar a brotar en una semana o dos

Los pepinos deben regarse regularmente, especialmente cuando son plantas jóvenes. Asegúrate de revisar el suelo con frecuencia y regarlo cada vez que se sienta seco.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas