Mascotas y Compañeros

4 Errores al cuidar tu flor de Nochebuena que la están marchitando

La flor de Nochebuena es la más representativa de la temporada navideña, son hermosas, brillantes...

Pamela Rodríguez Ordaz

Errores al cuidar tu flor de Nochebuena
| Foto: Unsplash

La flor de Nochebuena es la más representativa de la temporada navideña, son hermosas, brillantes y de colores espectaculares, sin embargo, mucha gente no sabe cómo cuidar de ellas y cree que son como el cempasúchil, una planta de temporada, sin embargo, esto se debe a una mala atención a tu planta, pero no te preocupes, pues hoy te revelaremos los 4 errores al cuidar tu flor de Nochebuena que la están marchitando.

También conocida como poinsettia o flor de Pascua, crecen en invierno, cuando la mayoría de flores están marchitas, sin embargo, muchas personas creen que solo sobreviven a la temporada, por lo que no ponen mucho esfuerzo o interés en mantenerlas vivas por más tiempo, pero es todo lo contrario, estas plantas pueden llegar a ser grandes arbustos de un par de metros de alto que da increíbles, vistosas y enormes flores.

Errores al cuidar tu flor de Nochebuena

| Foto: Unsplash

4 Errores al cuidar tu flor de Nochebuena que la están marchitando

La tienes envuelta

Muchos vendedores suelen meter a las Nochebuenas en papel para que no se maltraten o simplemente para decorarlas, pero si al llegar a tu casa no les quitas esta envoltura, las hojas comenzarán a caerse al paso de los días debido a que estas plantas desprenden un gas llamado etileno, y al quedarse encerrado este gas las mata.

Las expones a cambios de temperatura

Aunque son flores de invierno, si se les expone a temperaturas debajo de los 8°C puede que se le caigan sus hojitas. Evita corrientes de aire y mantenlas en un lugar cálido, pero sin sol directo.

La riegas demasiado 

Cuando recibe demasiada agua se marchita y debilita cuando no tiene un buen drenaje y su tierra permanece encharcada por mucho tiempo, pues las raíces se pudren por la falta de oxígeno. Lo mejor es regarla dos veces por semana o revisar el sustrato, cuando esté seco podemos volver a darle agua, también puedes usar la técnica de meter un palito para revisar qué tan húmeda está la tierra.

O mucho sol o poca luz

La flor de Nochebuena se adapta bien al lugar donde la pongas, ya sea en la resolana o en la sombra, pero se secará rápidamente si recibe directamente los rayos del sol, sin embargo, si no recibe luz en absoluto se va a debilitar con tiempo, lo mejor es tenerla en la resolano. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: