3 tips para que las macetas de barro duren más tiempo en tu jardín

Alejandra Chavarria

¿Tienes un gran jardín repleto de plantas y enormes macetones? Te daremos tres consejos para que tus macetas de barro duren más y no tengas qué trasplantar a tus verdes amigas o cargar demadiado si estas se revientan.

Seguramente entre tu jardín o en algún espacio de tu hogar, tienes macetas con tus plantas favoritas, y alguna de estas puede que sea de barro y aunque la creencia es que estas son duraderas y que no necesitan cuidado, lo cierto es que podrían durar menos tiempo.

Ya sea por descuido o por alguna otra razón, es común que las macetas hechas de barro poco a poco se deterioren por no tener los cuidados necesarios con ellas, así que si quieres tener en buenas condiciones tu maceta de barro, aquí te contamos cómo lo puedes hacer; lo mejor de todo, es que no será gran problema para tu bolsillo y tendrás tu maceta por mucho más tiempo si sigues estos trucos caseros.

¿Cómo cuidar de tu maceta de barro para que te dure mucho tiempo?

Antes de usar tu maceta de barro, debes curarla.
Esto es muy recomendable hacerlo en cuanto ya la tengamos en nuestras manos y el proceso es muy sencillo, sólo deberás dejar sumergida en agua fría tu maceta de barro, y una vez que pase ese tiempo es bueno que se seque de a poco. Este proceso es fundamental para fortalecer el material y así evitamos las rajaduras.

  • Usa aceite de linaza
    Cuando pasa un tiempo, la maceta puede llegar a presentar pequeñas manchas blancas, para solucionar esto, es ideal utilizar aceite de linaza, simplemente aplica el aceite en un trapo y pásalo en donde se presenten manchas; el resultado de esto es que las manchas desaparezcan al instante.
  • Utiliza bicarbonato de sodio
    Para lavar de manera eficiente tu maceta de barro, sólo debes mezclar agua, vinagre blanco y bicarbonato, una vez que tengas esto, deja remojando tu maceta por 25 minutos, y cuando haya pasado este tiempo ayúdate de un cepillo para quitar la suciedad. Por último sólo deja secar, verás que tu maceta de barro estará como nueva.

Así de sencillo puedes tener tu maceta de barro en óptimas condiciones sin necesidad de usar químicos, si aplicas estos trucos, no habrá necesidad de gastar más dinero en unas nuevas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas