3 Tips para hacer que tu lengua de suegra florezca más rápido, ¡huele a vainilla!

Pamela Rodríguez Ordaz
Tips para florecer tu lengua de suegra

La sansevieria o lengua de suegra se ha convertido en una de las plantas más populares para decorar, le da un toque fresco y moderno a cualquier rincón, pero lo que quizá no sabías es que puede florecer y éstas flores aromatizan increíblemente tu hogar, es por eso que hoy te daremos 3 tips para hacer que tu lengua de suegra florezca más rápido, ¡huele a vainilla!

Esta planta no solo es bonita, también tiene muchos beneficios como que es fácil de cuidar y, de acuerdo con la NASA, es una de las plantas de interior que ayudan a purificar el aire, ayudando no sólo a evitar la acumulación de humedad y calor, también de alérgenos tan comunes en esta época del año.

Las flores que da esta planta vienen en racimos, son de color blanco y se forman desde un tallo que crece entre sus enormes hojas, pero no solo son agradables por su belleza, también por su dulce y delicioso aroma.

Al tratarse de una planta de crecimiento tan lento puede ser complicado hacerla florecer, se necesita mucha paciencia, además, hay que recordar que hay muchas especies y todas van a su ritmo, pero siempre lento. Suele florecer luego de varios años de cultivo durante la temporada de calor.

Si compraste o te regalaron una lengua de suegra de tamaño normal y notas que no crece puede que esté en periodo de latencia, pues depende del lugar donde vivas o la temperatura, se pueden tomar un descanso, ya que en la temporada de frío, otoño-invierno, detienen su crecimiento o este se ralentiza aún más.

Si notas que en los meses de primavera y verano sigue sin crecer, quizá estás cometiendo algunos errores básicos en su cuidado.

Tips para florecer tu lengua de suegra

Estas flores tienen un aroma delicioso que será el toque perfecto para tu hogar | Fuente: Instagram @bluemahahual

3 Tips para hacer que tu lengua de suegra florezca más rápido, ¡huele a vainilla!

Luz

Esta planta requiere de mucha luz natural, pero de preferencia sin sol directo o podría quemarse.

Si no cuenta con una buena iluminación o sol en las mañanas deja de crecer, incluso sus fuertes hojas pueden decaer y tornarse de un tono verde oscuro. Se trata de una planta de crecimiento lento y sin la luz del sol no tendrán fuerza de mantenerse erguidas.

Fertilizante

Es importante aplicar fertilizante en primavera y verano, cuando está en su periodo de crecimiento, ya que en esta época absorbe mejor los nutrientes. Hay que aplicar abono cuando la temperatura suba de forma estable o hasta que bajen las temperaturas como a finales de primavera o en otoño, no lo hagas en invierno o eso también afectará su rigidez y color.

Se recomienda que su fertilizante o abono sea rico en nitrógeno, potasio, zinc, magnesio y fósforo.

Riego 

Una de las razones más frecuentes por las que la sansevieria muere es debido a la pudrición de raíz, por lo que debemos tener mucho cuidado y controlar la cantidad de agua que le brindamos. Se le puede considerar como una planta suculenta, por lo que solo debes regar cuando la tierra esté seca

Requiere de riegos regulares en verano y pocos en invierno, es muy importante que tenga muy buen drenaje y que su sustrato esté húmedo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas