Mascotas y Compañeros

3 Flores hermosas que atraerán a los colibríes a tu hogar

Ya conocemos muchos de los beneficios de las plantas para nuestro bienestar, purifican el aire,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Flores que atraerán colibríes a tu hogar
Flores para atraer colibríes a tu hogar | Foto: Unsplash

Ya conocemos muchos de los beneficios de las plantas para nuestro bienestar, purifican el aire, nos ponen de buenas, adornan increíblemente y llenan nuestro hogar de armonía, pero eso no es todo, las cualidades también son aprovechadas por animalitos que hacen nuestra vida más alegre y amena, por eso hoy te revelaremos 3 flores hermosas que atraerán a los colibríes a tu hogar.

Los colibríes hacen un importantísimo trabajo en el proceso de polinización, lo que mantiene al planeta y a nosotros mismos con vida, así que alimentarlos y darles las mejores herramientas para su labor es una responsabilidad maravillosa.

Estas aves pequeñitas con un llamativo plumaje verde, azul o gris, eran considerados por los mayas como los mensajeros de buenos pensamientos entre los humanos y los dioses, mientras que para los mexicas fue el colibrí quien los condujo hasta Aztlán.

El colibrí es la única ave polinizadora y gastan mucha energía en su vuelo, por lo que necesitan mucha comida (hasta 5 veces su peso corporal), así que unas flores en nuestro hogar serán de gran ayuda para su bienestar.

Gracias a su belleza y colorido han sido cazados por mucho tiempo para usarse como adornos, pero esta práctica es sumamente cruel, irresponsable e inhumana, nada como la magia de admirarlos con vida, aleteando y haciendo su trabajo, no seas parte del problema comprando esta clase de productos.

Flores para atraer colibríes a tu hogar

Los colibríes son las únicas aves polinizadoras, cuídalos y aliméntalos | Foto: Unsplash

3 Flores hermosas que atraerán a los colibríes a tu hogar

Rosa china

También conocida como cayena o hibisco, esta flor de las zonas tropicales necesita mucho riego, un sustrato húmedo y mucha luz. Este arbusto puede dar flores de color amarillo, rojo, rosa y naranja. Algunas partes de esta planta son comestibles, aunque no tan agradable en cuanto a sabor o textura.

Lantana

Estas pequeñas flores de muchos colores necesitan estar en exteriores, el arbusto puede llegar a medir hasta 2 metros y es perfecta para decorar tu casa.

Geranios

Esta planta es muy valorada por su belleza, no requiere muchos cuidados, se adaptan muy bien a su entorno, son muy decorativas y perfectas para alimentar a los colibríes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: