Mascotas y Compañeros

10 señales de que te has convertido en la señora de las plantas

Llega una edad en la que ya no coleccionamos salidas de fin de semana, sino...

Pamela Rodríguez Ordaz

Senales-convertido-en-la-senora-de-las-plantas (1)
10 señales de que te has convertido en la señora de las plantas | Fuente: Freepik

Llega una edad en la que ya no coleccionamos salidas de fin de semana, sino series en streaming, guardamos consejos de limpieza y manualidades en Pinterest y menos looks para pasear, y eso también sucede con las plantas, les ponemos más interés y dedicación a nuestras amiguitas verdes y comenzamos a coleccionar cada vez más, por eso hoy te revelaremos cuáles son las 10 señales de que te has convertido en la señora de las plantas.

Las plantitas son algo maravilloso, purifican el aire, lucen preciosas como decoración, nos trasmiten paz y armonía, además de tener múltiples beneficios específicos, pero quizá en algún momento te hayas preguntado si tu amor por ellas ha ido demasiado lejos, si aún no descubres qué tanto se ha elevado tu pasión por estos seres vivos de color verde, sigue leyendo para conocer con cuántos de estos puntos te identificas.

Senales-convertido-en-la-senora-de-las-plantas

¿Con cuántos de estos puntos te identificas? | Fuente: Pexels

10 señales de que te has convertido en la señora de las plantas

Tu baño parece jungla

Sí, hay plantitas que pueden absorber la humedad del baño y evitar la aparición de molestos hongos y moho, pero cuando ya no puedes tomar nada en tu baño por la cantidad de plantas que tienes ahí y esto resulta ser un inconveniente cuando tienes prisa, es un indicativo de que eres la señora de las plantas.

Robas o pides esquejes

Cuando queremos hacernos de una plantita nueva casi siempre vamos al vivero, pero si en cada visita que haces a algún lugar preguntas qué especie es la planta y luego pides esquejes para tenerla en tu casa, este es otro indicativo. De vez en cuando no está mal, quizá visitas a tu abuelita o tus tías y con toda confianza les pides esquejes, pero si esto ocurre en casas ajenas o lo haces más de una o dos veces al mes, tienes que aceptar que tu amor por las plantas se está saliendo de control.

Familia verde

Todos amamos tener plantitas, pero si le das un nombre a todas ellas y, además, a cada persona que entra en tu casa o ve una foto de ellas le das una amplia explicación de sui nombre, tipo, procedencia y cualidades, sin duda eres la señora de las plantas.

Sin espacio

Quizá comenzaste con una o dos, luego se volvieron 10, luego 15, y así has ido sumando miembros a esta familia de plantas hasta el punto en el que ya te estás inventando espacios para poner a las nuevas, no hay más cupo en la sala, en tu habitación, en la terraza, vaya, en la cocina hay más plantas que trastes.

Las vacaciones son un drama

Las vacaciones son un momento increíble y emocionante para todos, pero si al hacer las maletas lo único en lo que piensas es en qué pasará con tus plantas, le pides a alguien de confianza que las cuide con instrucciones (y hasta amenazas) muy específicas y hasta cancelas el viaje por no encontrar a una ‘niñera verde’ de confianza, tú, sin duda, eres la señora de las plantas.

Cualquier momento y lugar es buena oportunidad

Ok, seguramente conoces todos los viveros de la zona, también has sido vista robando esquejes en toda la colonia, pero aun cuando sabes que ya no tienes espacio dónde ponerlas, cuando las ves en el supermercado, en una camioneta por la calle, en el mercadito o con un vendedor ambulante, las compras sin dudar y ya estás pensando cómo la acomodarás.

Tienes todo el equipo

Guantes, gorra, costales de hummus, tijeras, atomizadores, etcétera, tú tienes todo el equipo necesario para darles a tus plantitas la mejor vida posible, algunos viveros estarían celosos de todas tus herramientas y materiales para el jardín y macetas de interior.

Para el recuerdo

Otro indicativo de que te convertiste en la señora de las plantas es que, cada vez que adquieres un nuevo ‘bebé verde’ o que alguno tiene un brote, corres a publicarlo en tus redes sociales. Incluso cuando subes fotografías tuyas a tu perfil en el fondo aparecen tus plantitas haciendo el marco perfecto.

Sin piedad

Si alguien confunde alguna especie de plantas es todo un drama para ti, además, no tardas en hacerle ver las enormes diferencias que hay entre una y otra, las explicaciones son clave para ti.

Salidas planeadas

Tu plan de fin de semana ya no es ir de fiesta por las noches, sino aprovechar la mañana para ir a comprar más plantas, trasplantar las que tienes, regarlas, podarlas y visitar tu vivero de confianza, porque, obvio, tienes uno favorito y hasta les encargas plantas para la próxima semana.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz