Ya viene de nuevo Mercurio Retrógrado, ¿Cuándo es y a qué signos afectará?

Alejandra Chavarria

Si hay algo que siempre aterra a los que depositan gran parte de sus creencias en la astrología es la llegada de Mercurio Retrógrado, como no podía faltar, en este 2022 te compartimos cuándo comenzará y de qué forma impactará a cada signo del zodiaco.

A diferencia de otras ocasiones, en este nuevo año la primera retrogradación de Mercurio llega en las primeras semanas del mes; por lo que los expertos en el tema indican que este será un inicio bastante agitado en diversos temas. ¿Quieres saber como cuáles?

Para empezar, es importante saber que Mercurio retrógrado lleva su nombre porque a nivel científico se da una ilusión óptica en la que desde la perspectiva de la Tierra parece que el planeta más pequeño del sistema solar está retrocediendo.

Debido a que a este cuerpo celeste se le considera como “el de la comunicación”, cuando se da este fenómeno astronómico, impacta directamente en temas relacionados con la forma en la que los astros impactan a cada uno de los signos, especialmente al nivel de la forma en la que se comunican.

También es fundamental saber cuándo termina mercurio retrógrado | Fuente: Pixabay

Prepárate para lo que se aproxima en los siguientes meses, pues aunque es algo que puede sobrellevarse con calma, en ocasiones afecta con mayor fuerza. Y antes de predisponerte, es importante saber qué aspectos debes cuidar para no caer en estrés en esta temporada. 

Marca las fechas de Mercurio retrógrado para que no te tome por sorpresa

La segunda semana de enero de 2022 llega con fuerza para los signos; especialmente porque del 14 de enero al 3 de febrero del año en curso Mercurio estará retrógrado en Acuario. Habrá que esperar cerca de tres meses para experimentar la retrogradación del planeta en Géminis, ahora del 10 de mayo al 2 de junio.

Posteriormente, previo a la llegada del otoño, la retrogradación será en Libra del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022. Mientras que para cerrar el año y comenzar el 2022, el retrógrado estará en Capricornio del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023.

En gran medida, se trata de lecciones por aprender, y aunque en su momento parezcan problemas demasiado fuertes, siempre hay una enseñanza de por medio.

¿Cómo afectará a los signos zodiacales?

  • En esta primera aparición, podrás notar una problema para aterrizar las ideas, principalmente porque Acuario rige a la creatividad. Sin embargo, puedes contrarrestar los efectos al hacer una lista de prioridades.
  • Al estar en Géminis podrías tener problemas para transmitir o manifestar tus emociones, analiza antes de hablar
  • Libra: Las relaciones interpersonales podrían sufrir un desajuste, toma las cosas con calma
  • Cuando la retrogradación sea en Capricornio es momento de ver hacia atrás y reflexionar sobre todo lo que has trabajado

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas