Horóscopo

Viernes 13: Las 8 cosas que no debes hacer para evitar la mala suerte

Si bien en el mundo espiritual se sabe que el Martes 13 es un día...

Alejandra Chavarria

evitar la mala suerte
Aprende a evitar la mala suerte en este Viernes 13 | Fuente: Freepik

Si bien en el mundo espiritual se sabe que el Martes 13 es un día energético del que se debe tener cuidado, también el Viernes 13 es otra fecha que forma parte de estas creencias de la que se debe de mantener algunas precauciones. Por eso, ahora te diremos las 6 cosas que no debes hacer para evitar la mala suerte.

Hay personas que montan todo un ritual para alejar a las malas energías en esta fecha, pero además de otras cosas, es importante manifestar antes que otra cosa que vas a tener un buen día y de inicio esta es una gran manera de protegerte y de evitar esa vibra que fluctúa que puede alterar tu rutina.

En gran medida, el número 13 está ligado a toda clase de experiencias o leyendas en diferentes culturas; como el capítulo 13 de la Biblia que es el Apocalipsis, las leyendas nórdicas y sus 13 espíritus negativos, así como en el tarot el 13 significa la muerte.

De acuerdo con historiadores, el inicio de esta superstición nació el viernes 13 de octubre de 1307. “La Santa Inquisición persiguió a los Caballeros Templarios, la Orden militar cristiana más famosa de la Edad Media. El rey francés Felipe IV ‘El Hermoso’ dio la orden de acabar con quienes componían este colectivo, principalmente con sus líderes”, indican.

Pero a nivel energético también existen algunas creencias que indican que la conjugación de ambos factores puede atraer energías que resultan agresivas o violentas.

¿Cuáles son las cosas que no debes hacer en viernes 13 para evitar la mala suerte?

De acuerdo con las expertas en energías, hay detalles muy importantes que debes cuidar en viernes 13 para que la mala suerte no te persiga en estos días:

  1. Tener la cartera vacía
  2. Dormir con la puerta abierta
  3. Vestir de amarillo o verde
  4. Darle vuelta a tu colchón
  5. Lavar tus sábanas
  6. Decir “salud” a una persona que estornuda
  7. Hacer amarres
  8. Ver películas de terror porque pueden alterarte

Ahora que ya sabes cómo evitar la mala suerte en martes 13, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a alejar esas energías negativas que pueden rondar en tu ambiente sin que te des cuenta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.