Venus Star Point, Luna llena en Libra y toda la energía que debes aprovechar este fin de semana

Loretta Chantiri

Cada fin se semana nos acompaña una energía específica en el aspecto astrológico, y estos siguientes días no son la excepción, de hecho, podría decirse que el dinamismo cósmico será bastante especial ya que tenemos el Venus Star Point y la Luna llena en Libra. Te decimos cómo puedes aprovechar toda esta gran energía que se encuentra disponible para cada uno de los signos del zodiaco.

Desde el día de ayer Venus entro en conjunción con el astro rey, el Sol, para dar inicio al Venus Star Point. Esta conjunción estará activa hasta el 31 de marzo, pero vale resaltar que es un evento que empieza un ciclo de ocho años en la zona Aries de nuestras cartas y nueve meses para trabajar los temas que toca.

Recordemos que las conjunciones del Sol y Venus se tratan de iluminación y refuerzo de los temas venusinos que son valor personal, autoestima, tener claro qué es lo que valoramos, también entran en juego los temas de deseo, conexión, relaciones, atracción, compatibilidad, mostrar nuestro lado creativo y en general un alza de la energía femenina que tenemos todas y todos.

Es momento de trabajar en los temas de este hermoso planeta | Foto: Pixabay

Hay muchísimos aspectos que se pueden “mejorar” o reflexionar con el Venus Star Point. Por ejemplo en el ámbito de los recursos, estos pueden ser trabajados desde cómo percibimos y sentimos las cosas. Es decir, si nos centramos en la carencia y en la ausencia se nos complica concentrarnos en lo que sí está. Pero cuando percibimos lo que sí está disponible, cuando estamos presentes para nosotras o nosotros, es cuando empieza a generarse esa sensación de abundancia desde adentro, y vienen nuevos recursos y relaciones.

Por su parte, tomando en cuenta que la unión de Venus y el Sol se da en Aries, este momento se trata de aceptar lo que deseamos sin pena, de dar pasos por lo que queremos ver manifestado, tener claro de quiénes somos ahora, ya que Aries es energía que se trata del principio del yo; “yo soy”.

Por ello es que nos invita a encender por completo nuestra chispa interna en incluso en el aspecto físico pues estos días son excelentes para un cambio de look, por ejemplo.

La conjunción de Venus y el Sol transita por la constelación del signo Aries | Foto: Pixabay

Pero por otro lado súper importante, el Venus Star Point también nos lleva a reflexionar mucho en temas de amor y relaciones. En el aire se sienten ansias y determinación por tener cambios en nuestra forma de relacionarnos y conectarnos con nuestra pareja o con esa persona especial. Es sin duda un momento oportuno para reconocernos y declarar lo que sentimos. Se trata también de terminar o llevar al siguiente nivel.

Aunado a la conjunción de Venus y el Sol, también tenemos la Luna llena en libra que se dará este domingo 28 de marzo, y Libra, al ser un signo de Venus, posee energía que rige relaciones, asociaciones, acuerdos, lo negociable y no negociable.

Además el Venus Star Point estará en oposición a esta Luna, así que desde ahora y en los próximos días algo se hará muy evidente en las relaciones o en las dinámicas que iniciamos, mantenemos y/o toleramos. Este evento abre dos semanas de enfoque en dichas relaciones, el balance en ellas y decisiones donde había dudas.

Enfoca tu energía en tu relación con esa persona especial | Foto: Freepik

Con todo esto, podemos entender que el foco de la energía este fin de semana y posiblemente de la semana próxima sean las relaciones. Debemos darnos cuenta si hemos sanado lo suficiente como para no ponernos en situaciones que no son positivas y mejor quedarnos donde podemos realmente ser nosotros o nosotras mismas para seguir creciendo.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas