¿Por qué NUNCA debes tatuarte un ojo turco, ni usarlo en las uñas? Es peligroso

Alejandra Chavarria

Desde hace un par de años comenzó la tendencia de hacerse tatuajes de ojo turco en diversas partes del cuerpo, o también dibujarse algunos de estos gráficos como decoración en diseño de uñas. Pero… ¿es bueno portarlo sobre la piel? Ahora te contamos más sobre la espiritualidad y el ritual que implica usarlo.

La realidad es que aunque ha causado mucho furor y en redes como Instagram o TikTok cada vez más personas los portan, no es tan bueno como parece. Si bien luce muy estético o le da un toque bohemio a tu look; al final no cumple con el cometido que tienen estos ojitos.

El significado del ojo turco es lo primero que debes conocer; también conocido como “nazar”, a esta figura se le atribuyen fuerzas de protección. Muchas personas lo usan como amuleto para evitar el mal de ojo y para repeler las malas energías.

De acuerdo con los expertos, cuando se trata del amuleto, lo más recomendable es colgarlo en casa en el lugar que buscamos proteger; pero si se trata de portarlo como accesorio lo más recomendable es colgarlo en el tobillo, muñeca o cuello para tenerlo en casa.

Entonces… ¿qué pasa cuando en lugar de tener un talismán te lo tatúas o te lo colocas sobre la piel? Esto es lo que debes tomar en cuenta.

Peligros de tatuarte un ojo turco sobre la piel

Una reciente tendencia en el lado espiritual de TikTok dejó en claro los peligro que existen al usar este ojo turco como parte de tu protección pero directamente sobre tu cuerpo; y la explicación sorprendió a más de uno.

De acuerdo con los conocedores en el tema, cuando te pones esta figura directamente sobre la piel tú te estás convirtiendo en el amuleto, razón por a que estarás absorbiendo todas las malas energías.

Si bien existe la posibilidad de hacerte una limpia, tendrías que hacerlo muy seguido porque te recargas frecuentemente de esas ondas negativas que el ojo turco absorbe, por lo que al final del día podrías sentirte cansada, agobiada, con desinterés e incluso un tanto deprimida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas