Signos zodiacales que nacieron para ser mejores amigos

Bárbara Olguín

Cuando hablamos de signos del zodiaco, pensamos en la compatibilidad que existe entre ellos en cuestiones románticas. Sin embargo, va mucho más allá, podemos aprender mucho de nuestras relaciones en general.

Y es que conocer sobre los signos nos da información sobre nuestra personalidad y la de los demás, así puedes aprender mejor cómo relacionarte con cualquier persona, no sólo en lo romántico, sino también con amigos y familiares.

Si alguna vez has querido saber el origen de los signos y cómo influyen en nuestra personalidad, sigue leyendo. Te recordamos que el 31 de marzo es el último día del Venus Star Point, así que aprovecha para profundizar en tus relaciones, entender mejor cuáles son los signos zodiacales que son tus mejores amigos según tu fecha de nacimiento y por qué parecen estar tan sincronizados, o chocar tanto.

Descubre la compatibilidad de los signos en la amistad | Fuente: Unsplash

Aries

La palabra de Aries es confiable. Son incondicionales, estarán en las buenas y en las malas. Tienen la capacidad de hacerse cargo y poner orden. Una vez que te entreguen su lealtad, jamás rechazarán hacer un favor. Aries también puede ser terco, ningún comentario lo desviará de sus metas.

Son impacientes con los consejos y las críticas. Cuando escuchan, la amistad adquiere un nuevo significado, y se expande hacia los polos positivos de su signo: ternura, amor y postura esperanzadora en lo más difícil.

Los mejores amigos son: Libra, Sagitario, Géminis, Leo y Acuario.

Tauro

Es uno de los signos más leales del zodiaco. Su palabra es sincero. Mantienen la amistad. Regido por Venus, Tauro tiene un gran amor por los demás y admira la belleza en todo lo que le rodea. Ama las buenas cosas de la vida: la comida y música son bien recibidos. Una vez que entregan su confianza, la amistad es para siempre.

Lo malo de este signo es que su terquedad lo puede llevar a ataques de mal genio. Cuando está así, es muy difícil que escuche razones. En su naturaleza no está la reconciliación.

Sus amigos son: Capricornio, Virgo, Cáncer, Escorpio, Piscis.

Las cosas buenas de la vida se disfrutan en compañía | Fuente: Unsplash

Géminis

Su palabra es servicial. Los consejos que un Géminis pueda darte son muy valiosos. Jamás hará un favor esperando recibir algo de vuelta, con haber ayudado a alguien es más que suficiente para ellos. Debido a su naturaleza inquieta, nunca se quedan en un mismo lugar, les encanta tener muchas cosas que hacer. Por ello, abandonan a aquellas amistades que no les estimulen.

Los amigos son muy divertidos, su naturaleza sociable le da impulso a los demás. Sus mejores amigos son Acuario, Leo, Sagitario, Libra y Aries.

Cáncer

La palaba que lo define es hospitalario. Si lo que quieres es sentirte como parte de algo muy grande, una amistad con Cáncer es tu opción. Su espíritu está dedicado a la vida doméstica. Tienen gran capacidad creativa, de compartir. Les encanta desarrollar sus ideas con libertad.

Son amantes de la buena comida. Puedes ayudar a tu amigo Cáncer a dejar atrás el pasado. Cuando necesites simpatía y comprensión, lo encontrarás con ellos. Sus mejores amigos son Escorpio, Virgo, Tauro, Capricornio y Piscis.

Los consejos de tus amigos es lo más valioso que puedes recibir | Fuente: Unsplash

Leo

Valentía es su palabra. Si estás buscando aventuras y emoción, un mejor amigo Leo es tu opción. Eso sí, deben tener la atención en ellos. La vanidad es uno de sus rasgos, pero es inofensiva. Las críticas no le vienen bien, por lo que los halagos sacan lo mejor de él. 

A veces no hablan en serio en cuestión de promesas, pero les encanta ayudar a otros a alcanzar sus metas y conocer a personas importantes, siempre están dispuestos a ayuda y el miedo no está en su vocabulario. Sus mejores amigos son Libra, Acuario, Aries, Sagitario y Géminis.

Virgo

La palabra que lo define es eficiente. Es uno de los amigos más verdaderos. Saben instintivamente qué hacer y cómo lo quieren. Siguiendo sus consejos, la vida parece mucho más sencilla y ayudan a aligerar las cargas, pues van directamente al problema y encuentran la solución. Aunque les encanta dar consejos, pocas veces pueden recibirlos.

Por ello, si un Virgo acude a ti, es mejor ser cauteloso y atento. En ocasiones suelen transmitir lo que sienten a los demás. No todos son capaces de soportar eso. La clave está en no prestar mucha atención a los asuntos que no la necesiten. Sus mejores amigos son Tauro, Capricornio, Cáncer, Escorpión y Piscis.

Instintivamente, los Virgo saben qué hacer en la amistad | Fuente: Unsplash

Libra

La alegría lo define. Ellos pueden conocer profundamente los problemas de los demás. Su corazón brinda consuelo y ayuda. Pueden influir en las personas y un amor por la belleza en sí misma. Es posible que una amistad con Libra no sea duradera, pues ellos aseguran que su juicio es el mejor y son intolerantes con quienes piensan diferente.

Les encanta ser mediadores, conocer las dos caras de la moneda antes de dar una opinión. Se enfrenta a todos los problemas con equilibrio. Es bondadoso y tiene el don de que lo demás encuentren nuevos placeres en la vida. Sus mejores amigos son: Aries, Leo, Acuario, Géminis y Sagitario.

Escorpión

Dinámico es su palabra. La creencia “no puedo” no existe en su vocabulario. Para ellos, todo puede hacerse si se tiene la mente y el corazón puesto en ello. Ellos hacen lo que se proponen y eso aporta un punto de vista práctico. Odia los cambios de último minuto. Toman el placer como un derecho y un privilegio, algo digno de recordar.

Ten cuidado con las discusiones con Escorpión. Ellos buscan tener la última palabra o morir en el intento. Es impetuoso y pueden llegar a ser amargos y resentidos. Puede llegar a ser intolerante con las opiniones de los demás. Sus amigos son Cáncer, Piscis, Capricornio, Virgo y Tauro.

Las amistades duraderas nos llenan de felicidad | Fuente: Unsplash

Sagitario

Es uno de los signos más compasivos del zodiaco. La alegría lo define. Los regidos por este signo siempre buscan salir adelante en todo lo que hacen pese a las adversidades, las cuales toma como un desafío y una aventura. Un amigo de Sagitario atrae el amor como un imán.

Siempre tiene el impulso de llegar a algún lugar y ser alguien, lo que puede ser considerado como impaciencia. Es idealista y caritativo, puede ser amigo de toda la humanidad. Son impulsivos, tienen demasiadas cosas en la cabeza como para detenerse a pensar cuál es la mejor opción. Es cariñoso y tierno, incondicional. Sus mejores amigos son Géminis, Leo, Acuario, Libra y Aries.

Capricornio

Practicidad es la palabra que los define. Si hay alguien confiable es Capricornio. Nunca deciden hasta que sepan todos los pormenores. Siempre quiere saber por qué. Son organizados y pueden poner orden. Es selectivo con sus amistades, no mantiene relaciones con quien no esté a su altura. Son rudos en mentalidad y en lo físico.

Está tan satisfecho con lo que le rodea, que en ocasiones pueden ser reacios a los cambios. Es uno de tus mayores críticos. Es el mejor consejero para las finanzas y negocios. Sus mejores amigos son Virgo, Cáncer, Escorpio, Piscis y Tauro.

Los desafíos también ayudan a forjar amistades | Fuente: Unsplash

Acuario

Se define por ser altruista. Siempre quiere el bien de toda la humanidad. Siempre buscan ayudar en cualquier forma posible. Son muy extravagantes y sus pensamientos siempre están fuera de la caja. Siempre estará para ti. Al principio pueden parecer fríos, pero después se convierten en tus mejores consejeros y alentadores.

A veces son olvidadizos y frívolos. Llegan tarde a todas las citas y tienen exceso de confianza. Es probable que repitan sus errores. Siempre te apoyará en todos tus sueños y pasiones, aunque sean poco convencionales, eso para ellos es normal. Sus mejores amigos son Libra, Géminis, Sagitario, Aries y Leo.

Piscis

Fidelidad es su palabra. Siempre puedes aprender mucho de un Piscis. Es fantasioso, pero con los pies en la tierra, siempre buscar aprender cosas nuevas. Tienen mucha fe en el futuro. Una discusión sin razón no cabe en su naturaleza. Son capaces de ver detrás del corazón de cada persona. A veces tiende a postergar las cosas.

Son poco prácticos. Hay que prestarle atención, pues ayudan a sacarte de momentos sombríos. Tienen mucha sabiduría que en ocasiones es imponente. Sus mejores amigos son Tauro, Virgo, Escorpio, Cáncer y Capricornio.

Una amistad verdadera es capaz de ver a través del corazón de las personas | Fuente: Unsplash

Ahora ya lo sabes, esta guía te ayudará a conocer un poco mejor a tus amigos y, lo mejor de todo, saber qué hacer en todo momento en su relación de amistad.

¿Qué piensas al respecto? ¿Entre estos signos zodiacales están tus mejores amigos?

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín

Relacionadas