¿Qué Santo se celebra hoy 8 de septiembre? Ritual recibir favores de la Virgen María

Edgar Olivares Alvarez
Santo hoy 8 de septiembre Virgen Maria Natalicio

El santoral católico celebra el 8 de septiembre el nacimiento de la Virgen María. Pura, gloriosa y sant, la virgen María nació del matrimonio de Santa Ana y San Joaquín sin la mancha del pecado original, por eso fue elegida como la madre del mesías, el hijo de Dios: Jesucristo.

El nacimiento de la Virgen María está considerado por la Iglesia como el anuncio de la Salvación del Mundo. La Virgen siempre ayuda a sus fieles y los socorre cuando se encuentran en problemas o apuros.

“María experimentó la ternura de Dios como hija, llena de gracia, y luego otorgó esta ternura como madre a través de la unión con la misión de su Hijo Jesús. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía a todas las madres, de manera especial a las madres que tienen hijos que sufren”, expresó este año el Papa Francisco durante los saludos en la audiencia general, recordando la Natividad de la Virgen María.

Natividad de la Virgen Maria

Natividad de la Virgen Maria

El Nacimiento de la Virgen o Natividad de María es una de las trece fiestas marianas del calendario romano general de la Iglesia católica. Se celebra nueve meses después de la dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen que se celebra el 8 de diciembre.​​

La Virgen María no murió, subió al cielo en vida debido a que Dios no permitió que se viera la corrupción de la carne de aquel vientre donde fue concebido Jesucristo.

Ritual para pedirle a la Virgen María

En la Virgen María se puede encontrar refugio y consuelo, ayuda y protección. Para recibir su bendición es necesario rezar todas las noche tres “Ave María”, antes de ir a dormir, dándole gracias a la Madre del Salvador por el día de vida y la felicidad que te ha concedido.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.
Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

***

Las orquídeas son plantitas hermosas pero muy delicadas y necesitan cambiar de maceta una vez al año. Te contamos cómo hacerlo correctamente para que dure mucho tiempo luciendo hermosa dentro de tu hogar. Visita nuestro canal de YouTube para más consejos.

Escrito por
Edgar Olivares Alvarez

Relacionadas