¿Qué santo se celebra hoy 6 de septiembre? Ritual para pedirle a San Juan de Ribera

Edgar Olivares Alvarez
Santo hoy 6 de septiembre San JUan de Ribera Ritual

El santoral católico designó el 6 de septiembre como el día para venerar a San Juan de Ribera, fundador del Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, España, ciudad de la que era originario. Este santo es muy socorrido por las personas que sufren angustias y no encuentran paz en su corazón por tal motivo.

Nació dentro de una familia de la alta nobleza de Sevilla en 1532, fue reconocido por ser un gran humanista, obispo de Badajoz, Patriarca, Virrey y Arzobispo de Valencia . Fue nombrado obispo de Badajoz cuando apenas contaba con 30 años.

Fue gran devoto del Corpus Christi y murió en Valencia a los 79 años de edad, después de abrir más de 80 conventos.

San Juan de Ribera Santo Favores Ritual

San Juan de Ribera

El Papa San Pío Quinto lo llamaba “La lumbrera de todos los obispos españoles” y aunque hizo muchos milagros, dos fueron los que fueron tomados en cuenta por el Papa Juan XXIII para canonizarlo: la curación del niño de la localidad valenciana de Torrent José Cabanes, y la del joven de la ciudad barcelonesa de Sabadell José Arenas.

Ritual para pedirle favor a San Juan de Ribera

A San Juan de Rivera se encomiendan los universitarios y estudiantes de todos los niveles, los sacerdotes y los obispos que buscan santidad y los que sufren ataques de los “enemigos de la salvación”. En general también se encomiendan a él las personas que sufren angustia.

  1. Entrar al templo de rodillas
  2. Avanzar hasta los pilares del altar
  3. Comulgar ofreciendo a San Juan de Ribera la comunión
  4. Pedir a San Juan de Ribera que la angustia desaparezca

***

Si eres de las personas que toman muy seguido los tés de piña o alcachofa porque creen que con eso bajarán de peso rápido, esto te interesa. ¡Podrías estar poniendo en riesgo tu salud! Checa nuestras recomendaciones y recuerda que en nuestro canal de YouTube tenemos muchos más tips para cuidar tu salud.

Escrito por
Edgar Olivares Alvarez

Relacionadas