¿Qué santo se celebra hoy 5 de septiembre? Ritual para pedirle a San Lorenzo Justiniano

Edgar Olivares Alvarez
Santo Hoy San 9 de septiembre San Lorenzo Justiniano

El santoral católico designó el 5 de septiembre de cada año a la celebración de San Lorenzo Justiniano, primer prelado italiano en portar el título de patriarca de Venecia. Su memoria litúrgica se celebra el 5 de septiembre, día de su ordenación episcopal.

San Lorenzo Justiniano nació en Venecia en 1380, fue ordenado sacerdote y elegido como arzobispo de su ciudad natal por el Papa Eugenio IV. Siempre durmió en el suelo y utilizó vajillas de barro.

“Era yo entonces como todos. Con ardor apasionado buscaba la paz en las cosas exteriores, sin poder encontrarla. Hasta que un día se me apareció una Virgen más brillante que el sol, cuyo nombre yo desconocía. Y acercándose a mí, me dijo con dulce palabra y rostro sonriente: «¡Oh joven amable!, ¿por qué derramas tu corazón en tantas cosas inútiles? Lo que buscas tan desatinadamente te lo prometo yo si quieres tomarme por esposa». Le pregunté su nombre y su alcurnia, y ella me dijo que era la sabiduría de Dios. Le di mi palabra sin vacilación alguna, y, después de abrazarnos, desapareció”, así describió San Lorenzo Justiniano la visión que tuvo a los 20 años de edad.

San Lorenzo justiniano Ritual mal olor

San Lorenzo Justiniano

Murió a los 75 años. Su cuerpo estuvo expuesto al público sesenta días sin mostrar síntomas de descomposición. Fue beatificado en 1524 por el Papa Clemente VII y canonizado por Alejandro VIII en 1690. Siempre se le presenta como Obispo, con la cruz patriarcal (una cruz alta con dos travesaños horizontales).

“Tuvo un don maravilloso, y es que todos los que habían estado con él se despedían con el alma llena de gozo y de paz. Los buenos le querían y los malos le respetaban. Todo en él inspiraba el amor: su conversación, sus miradas, sus movimientos, lo que hacía, lo mismo que lo que decía”, así lo describe Fray Justo Pérez de Urbel y añade que “sabía imponer el deber sin hacerse odioso; sabía ser austero sin dejar de ser amable. Juntaba la prudencia humana con la sabiduría divina, y sus consejos eran oráculos para los que gobernaban la ciudad”.

Ritual para pedirle a San Lorenzo Justiniano

San Lorenzo Justiniano es conocido por brindar su ayuda a las personas que sufren problemas de olor corporal.

El ritual para solicitar los favores de San Lorenzo Justiniano consisten en:

  1. Frotarse el cuerpo con agua de rosas
  2. Hacer sobre él pequeñas cruces simbólicas mientras se reza un Padre Nuestro
  3. Pedir la intersección y los favores del santo mientras se hacen las cruces.

***

Las orquídeas son plantitas hermosas pero muy delicadas y necesitan cambiar de maceta una vez al año. Te contamos cómo hacerlo correctamente para que dure mucho tiempo luciendo hermosa dentro de tu hogar. Recuerda que en nuestro canal de YouTube tenemos muchos más consejos para que mejores tu vida en casa.

Escrito por
Edgar Olivares Alvarez

Relacionadas