Rituales para tener prosperidad, amor y fertilidad en la Noche de San Juan

Alejandra Chavarria
Noche de san juan

Ya se acercan los festejos de la tradicional Noche de San Juan del próximo 23 de junio, en el cual se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista con fiestas y celebraciones en todo el mundo. Una de sus tradiciones principales es encender una hoguera y saltar junto a ella, sin embargo, existen otros rituales para tener prosperidad, amor y fertilidad en este día.

Esta festividad es considerada una de las noches más mágicas en la astrología, pues los planetas estarán alineados para atraer la buena suerte y la abundancia, además de combinar estas energías con la llegada del solsticio de verano, lo que ayudará a materializar tus deseos y desprenderte de la negatividad en tu vida.

El origen de la Noche de San Juan representa una fiesta pagana de culto al Sol, también en homenaje a los tiempos de cosecha y como un elemento purificador, por lo que el fuego y las hogueras son sus componentes fundamentales.

Se sabe que esta fecha está envuelta de mitos y leyendas, además de que es un momento especial para conectar con la naturaleza y cada uno de sus elementos. Por ello aquí te compartimos una serie de rituales para captar lo bueno y olvidarse de lo malo.

Los rituales más poderosos para celebrar la noche de San Juan

Para el dinero: llena un plato de hierbas medicinales y en medio deja un espacio para colocar una vela. Préndela y colócala en la parte de afuera de tu casa. Especialmente para la noche de San Juan se destacan sobre todo siete variedades: la verbena, la salvia, la artemisa, la lavanda, el romero, la ruda y el hipérico.

Otro ritual para la abundancia muy popular en España es brincar una hoguera o veladora siete veces. Esta tradición sirve para atraer la buena suerte, aunque en otras regiones procuran hacerlo nueve veces para obtener buenos presagios.

Para el amor: agrega agua a un cuenco y después añade pétalos de rosa a la luz de la luna. Deja la mezcla reposar durante toda la noche de San Juan y al otro día báñate con ella. Este ritual también te dará suerte por lo que resta del año.

Otro tradición bastante común en este día es lanzar una trenza hecha con flores a la persona amada en el momento de saltar la hoguera. Si la pareja la toma antes de que caiga al suelo, entonces es un augurio de prosperidad para la relación.

Para quitarte cualquier influencia negativa: durante esta noche es ideal tomar una ducha a la luz de la luna y agregar sal de grano para exfoliar el cuerpo. Esto hará que conectes con las emociones que quieres dejar atrás y ya no deseas que formen parte de tu vida.

Otro de los ritos para alejar las energías negativas es recorrer tu cuerpo con una rama de laurel y después lanzarla a una hoguera.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas