Ritual para cerrar ciclos y dejar ir el pasado de una vez

Alejandra Chavarria

Cerrar ciclos no es sencillo, principalmente cuando te sientes atascado en ciertas emociones o tu energía simplemente no fluye; si depositas gran parte de tus creencias en la espiritualidad entonces te compartimos estos rituales para dejar el pasado atrás y dar vuelta a la página si te enfrentaste a situaciones poco agradables. 

Quizá ya lo hablaste, tal vez hasta lo escribiste, pasaste por una etapa en la que creíste que te habías desprendido de eso que te lastimó, pero por más que lo intentaste simplemente sigue muy adherido a ti. No te preocupes, porque por medio de estos procedimientos espirituales podrás tener un cambio significativo.

Encontrar la paz y la tranquilidad es algo que muchas personas anhelan, pero por más que enfocan su energía en ello, algo parece retenerlos y sienten que no pueden avanzar hacia sus objetivos; pero no te preocupes, ahora te diremos cómo sanar por medio estos rituales para cerrar ciclos y sentirte más a gusto contigo mismo.

Dejar ir el pasado es parte del proceso de sanación | Fuente: @Pexels

Prepárate para canalizar tu energía y depositarla en un mejor objetivo que te ayudará a salir de ese momento complicado o doloroso de tu vida que no has sido capaz de superar por diversos motivos. ¿Listo? Esto debes hacer.

Dejar atrás el pasado será posible con estos rituales

Si tienes la intención de cerrar ciclos con una persona que ya no pertenece a tu vida, lo mejor es hacer el ritual de papel, el cual te ayudará a dejar ir esa mala energía que te atrapó y no te deja salir del bucle.

Para este procedimiento que te ayudará a dejar atrás el pasado vas a necesitar:

  • Cartulina
  • Fotos, recortes o recuerdos de esa persona
  • Pegamento
  • Material para un collage
  • Velas

Corta de una vez por todas esos lazos negativos que te detienen | Fuente: @Pexels

Paso a paso para liberar las viejas memorias:

  1. Previo al ritual quema un poco de incienso para conectarte con el ritual
  2. Vas a crear un collage de fotos y recuerdo de la persona incluyendo lo bueno y lo malo. Lo quemarás con las velas o en una fogata
  3. Mientras el papel se quema, reflexiona sobre lo purificador que puede ser el fuego, conéctate con el ritual
  4. Desecha las cenizas y medita sobre lo que aportó a tu vida esa persona, qué aprendizajes te dejó. Por último, perdona a esa persona que te hizo mal

Este procedimiento puede tener un efecto liberador que te ayudará a encontrarte en un estado de mayor paz y entendimiento contigo mismo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas