¿Qué Santo se celebra hoy 9 de septiembre? Ritual para pedir a Santa María de la Cabeza

Edgar Olivares Alvarez
Santa María de la Cabeza Santo Hoy 9 de septiembre

El santoral catolico celebra el 9 de septiembre a María Toribia, conocida como Santa María de la Cabeza, fue esposa de San Isidro Labrador, quien “quita el agua y pone el sol”. Santa María de la Cabeza trabajó en los quehaceres del campo y es a ella a quien se acude cuando se padece de sequías en el mundo.

Cuenta la historia que se le cayó un hijo pequeño a un pozo, y ella, desesperada, le pidió a la Virgen su salvación. Las aguas subieron al niño a la superficie.

La misma tradición señala que María e Isidro vivieron su matrimonio con auténtico espíritu cristiano. Fueron muy unidos y así lo reconocían sus coetáneos: ellos eran un solo corazón y una sola alma. Murió en Torrelaguna el año 1175, unos años después que su esposo.

Santa María de la Cabeza

Santa María de la Cabeza

En España hay muchos sitios dedicados en su honor. Se encuentra en Madrid el paseo de Santa María de la Cabeza y la glorieta de Santa María de la Cabeza. En el puente de Toledo, sobre el río Manzanares, hay sendas esculturas de los dos esposos.

Ritual para pedirle a Santa María de la Cabeza

Ruégale para solucionar problemas de sequía en los campos de la siguiente forma:

  1. Con agua bendita harás una cruz en el campo que necesites salvar de la sequía o del que quieras obtener mejor cosecha.
  2. Durante tres días seguidos debes rezar tres avemarías a la misma hora al amanecer.

***

Si eres de las personas que toman muy seguido los tés de piña o alcachofa porque creen que con eso bajarán de peso rápido, esto te interesa… ¡Podrías estar poniendo en riesgo tu salud! Checa más consejos de salud en nuestro canal de YouTube.

Escrito por
Edgar Olivares Alvarez

Relacionadas