Conoce cuál es el nuevo signo zodiacal que incluso podría ser el tuyo

Loretta Chantiri

Todas y todos los que nos hemos interesado en la astrología conocemos perfectamente cuáles son los 12 signos del zodiaco, sin embargo, todo lo que creíamos saber respecto a las constelaciones por las que transita el Sol podría cambiar drásticamente debido al “nuevo signo zodiacal” que incluso podría llegar a ser el de alguno de nosotros.

Capricornio, Leo, Cáncer, Aries, Libra, Piscis, Tauro, Escorpio, Sagitario, Virgo, Géminis y Acuario son bastante conocidos a nivel mundial, incluso más que los signos del horóscopo chino, pero no muchos han escuchado acerca del decimotercer signo, uno que se encontraba perdido y que lleva el nombre de Ofiuco.

También conocido por algunos astrólogos como el serpentario o el portador de la serpiente, este signo, de hecho, no es como tal nuevo, puesto que su descubrimiento ocurrió en 1995, cuando la astrónoma Jacqueline Mitton, quien formaba parte de la Real Sociedad de Astronomía británica, señalaba en una serie de divulgación de la BBC que los 12 signos zodiacales estaban erróneamente adelantados.

Los Babilonios dejaron fuera la decimotercera constelación.

Esto significaba o significa que durante su recorrido anual por el manto celeste, el Sol atraviesa una decimotercera constelación: la de Ofiuco.

Evidentemente hay muchos que no consideran esta constelación un nuevo signo zodiacal debido a que no fue considerada por los Babilonios en el momento que designaron los 12 signos del zodiaco los cuales, más adelante algunos de ellos fueron modificados por los griegos.

¿Cómo saber si mi signo zodiacal es Ofiuco?

La constelación de Ofiuco, tal y como confirmaba la NASA, está situada entre la de Sagitario y Escorpio. Esto significa que las y los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, pasarían de ser Sagitario a Ofiuco.

Ofiuco, el signo de la serpiente | Foto: Freepik

“Vemos sus comentarios sobre una historia del zodíaco que reaparece cada pocos años. No, no cambiamos el zodíaco. Cuando los babilonios inventaron las constelaciones hace 3.000 años, optaron por omitir el decimotercer signo. Entonces, hicimos las matemáticas…”, comentó la NASA a través de su cuenta de Twitter el año pasado.

Y gracias al cálculo realizado por los científicos la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, podemos darnos una idea de cómo quedarían las fechas de los signos del zodiaco que ya conocemos, pero con la inclusión de Ofiuco.

Algunos se quedan con su signo de toda la vida pero para otros podría ser una historia totalmente diferente. Los signos quedan de la siguiente manera:

  • Aries: del 18 de abril al 13 de mayo
  • Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio
  • Géminis: del 21 de junio al 20 de julio
  • Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto
  • Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre
  • Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre
  • Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre
  • Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre
  • Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre
  • Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero
  • Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero
  • Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo
  • Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril

¿Qué signo zodiacal eres ahora? | Foto: Freepik

Esta es la personalidad de las y los Ofiuco

Este nuevo signo zodiacal es, como Cáncer, Escorpio y Piscis, un signo de agua, lo que significa que las personas nacidas bajo él tienen en su naturaleza el cambio y la fluctuación, son capaces de mutar con facilidad.

Los aspectos más positivos que se relacionan con la personalidad de Ofiuco son la creatividad, la pasión y la curiosidad, lo que les lleva a guiarse más por el corazón que por la razón. Tienen además un gran carisma y alta capacidad de empatía.

Por otro lado, el lado negativo que acompaña a las y los Ofiuco, es que suelen tender a prejuzgar a la gente (aunque también es cierto que suelen equivocarse poco a la hora de hacerlo), a ser un tanto irresponsables y a emplear el sarcasmo para herir.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas