Los puntos débiles de cada signo del Zodiaco (y cómo usarlos a tu favor)

Belem Capetillo

Tu signo del zodiaco es una de las puertas de entrada al mundo del autoconocimiento, una buena forma de identificar qué es aquello que puedes mejorar y, por supuesto, el camino más corto para tomar acción y crear relaciones más sanas.

La astrología puede ayudarnos a comprender nuestro pasado y a construir el futuro de nuestros sueños esquivando algunos inconvenientes. Pues no cabe duda que la posición y movimiento de los planetas y estrellas tiene un fuerte impacto sobre cada uno de nosotros.

Y así como descubrimos una personalidad luminosa, también es cierto que todos los signos zodiacales tienen un lado oscuro y una o muchas debilidades. Aceptar todo lo que somos es necesario para lograr una vida feliz, así que prepárate para saber más de los puntos débiles de cada signo del zodiaco y cómo usarlos a tu favor.

Conoce las debilidades de cada signo zodiacal | Foto: Unsplash

Aries

Es tanta su energía y su necesidad de controlarlo todo que su competitividad se vuelve tóxica. Parece muy segura de sí misma pero, en realidad, tiene dudas y miedos que la convierten en su peor versión. Esta es una de las debilidades de los signos zodiacales que más se repiten.

Una chica Aries debe fortalecer su autoestima, por ejemplo, anotando en un lugar que esté a la vista cada una de sus fortalezas y comparándose solo consigo misma.

Tauro

Suelen ser sumamente tercas y aunque ser rebeldes las ha impulsado a ir detrás de lo que más quieren, también es su ‘talón de Aquiles’ porque nada les satisface.

Las nacidas bajo el signo de Tauro están destinadas a brillar, pero es importante que vuelvan a sí mismas y que se reconcilien y valoren lo que sí tienen.

Géminis

Son tan autoexigentes que tienen a caer en la paradoja del perfeccionismo. El exceso de estrés las enferma física y mentalmente. Se aburren rápido y tienen tan poca paciencia que lastiman sus relaciones.

El reto de las Géminis es aprender a exigirse, pero con cautela. Revisar sus expectativas e ir tras metas realistas es una buena manera de sanar su corazón y aprovechar su ímpetu.

Géminis tiende al agotamiento mental | Foto: Unsplash

Cáncer

Necesitan tanto de la estabilidad y las certezas que, cuando el caos aparece, pierden el control de sus emociones, además, suelen dramatizarlo todo y su propia mente se convierte en su peor enemigo, una de las clásicas debilidades de los signos zodiacales.

Ellas necesitan tomarse la vida mucho más a la ligera, aprender a soltar con ejercicios de respiración, meditación o yoga y convertir las ideas positivas en su estandarte.

Leo

Las Leo suelen ir de un extremo a otro, confían al 100% en la persona con la que están o, de la noche a la mañana, las domina el ego y se encaprichan con ganar a como dé lugar. No te preocupes, nada que no se pueda controlar.

Porque cuando Leo aprende a comunicar sus inseguridades y consigue acuerdos con las personas que más quiere, se convierte en un signo poderoso y sumamente atractivo.

Virgo

Son sumamente racionales pero, también, iracundas. Reaccionan impulsivamente, hacen y dicen cosas de las que suelen arrepentirse. Sin embargo, todo esto se puede gestionar, así que ¡manos a la obra!

Las Virgo pueden ejercitar su respuesta al conflicto haciendo un análisis de lo que pasará si pronuncian ciertas palabras, esa parte intelectual les permite tomar buenas decisiones.

Virgo suelen arrepentirse de lo que dice | Foto: Unsplash

Libra

Tienden a soñar despiertas, a idealizar algunas situaciones y personas, el problema es cuando aquellas fallan, entonces, se dejan llevar por las emociones y pierden relaciones valiosas.

Basta con distinguir en una lista la realidad de la fantasía cuando piensan en esa persona especial, podrán valorar lo que es y lo que tienen pero sin los lentes color rosa.

Escorpio

Son muy apasionadas, parejas entregadas de principio a fin pero, también, son uno de los signos más celosos del zodiaco. Lo que podría pasar les quita el sueño y les roba mucha paz.

Hablar con claridad sobre lo que sienten y ejercitar su autoconcepto puede convertir esta ‘debilidad’ es una fortaleza que sus parejas van a valorar.

Sagitario

Puede quedarse demasiado en su mente y, entonces, se vuelve pasiva, se atora en la monotonía. Y corre el peligro de acostumbrarse tanto a ciertas cosas que puede perder su chispa y su motivación.

Para las Sagitario es importantísimo tener siempre un par de proyectos que le emocionen, quizá uno profesional y otro personal. Se mantendrá ocupada e interesada.

Sagitario se aburre rápido de lo que hace, puede dejar proyectos a medias | Foto: Unsplash

Capricornio

Son tan orgullosas que, cuando alguien les señala sus errores, se lo toman muy mal. El problema es que pueden perder grandes oportunidades por cerrarse a la retroalimentación.

Las Capricornio deben aprender a escuchar a los demás con los 5 sentidos, sin interrumpir y, luego de racionalizar la emoción, pueden sacar lo mejor de cada comentario.

Acuario

Están tan conectadas consigo mismas que suelen desconectarse del mundo que las rodea. Incluso, suelen pensar que nadie se compara con ellas. Y aunque esto podría parecer una sana seguridad, es cuestión de ego.

Los actos de caridad, la ayuda al compañero de trabajo y proponerse tener algunos gestos de cariño de vez en cuando ablanda su coraza.

Piscis

Son sumamente espirituales, pero también demasiado misteriosas. Resultan interesantes para algunos que, eventualmente, se topan con pared al no conseguir entender e las nacidas bajo el signo de Piscis.

A Piscis le hace falta hablar y soltar aquello que le pesa. Pueden empezar por escribir sus secretos y miedos, poco a poco, se irán haciendo más pequeños.

¿Aprendiste algo nuevo sobre ti? Usa la astrología y la información sobre tu signo del zodiaco para crecer como persona.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas