Este es el cuarzo que debes usar según tu signo zodiacal para atraer cosas buenas a tu vida

Bárbara Olguín

Últimamente los cuarzos de han puesto de moda. Lo cierto es que ya llevan cierto tiempo con nosotros debido al impacto que generan en nosotros, ya que nos purifican, limpian, equilibran toda nuestra energía, pero, ¿sabías que hay un cuarzo para cada signo del zodiaco?

Los cuarzos son utilizados en esencia para meditar, como protección, fortalecer el espíritu e, incluso, aliviar enfermedades y el estrés.  También podemos portarlos como amuletos, en joyería y como decoración.

Incluso, se utilizan en rituales para atraer abundancia o cualquier otra intención que tengamos. Es por eso que hoy te traemos una guía para que sepas cuál es el cuarzo que debes usar según tu signo zodiacal para atraer la fortuna a tu vida.

Los cuarzos nos ayudan a transformar las energías | Fuente: Unsplash

Aries

Son líderes natos cuya pasión, energía y fortaleza es lo que los distingue. Suelen ser imprudentes e impulsivos en su lado negativo. Para equilibrarse, los cuarzos de colores rojos o rosas son los ideales: Granate es energizante, Ágata tranquiliza y despeja la mente y Cornalina refuerza y sana los órganos sexuales.

La piedra Ágata tranquiliza y despeja la mente | Fuente: Unsplash

Tauro

Son personas estables, leales y de fiar. Algunas veces se resisten a los cambios. Para ayudarles con eso, necesitan los cuarzos de tonalidades rosas, como el Cuarzo Rosa que aporta armonía y alivia tensiones, Amatista que ayuda a salir de situaciones confusas y la Fluorita que equilibra la energía de la mente y el espíritu.

El cuarzo rosa aporta armonía y alivia tensiones | Fuente: Unsplash

Géminis

Son reflexivos, ingeniosos y expresivos. Pero también impacientes e indecisos, por ello los cuarzos que los alejen de la manipulación mental como el Ámbar que libera la energía bloqueada y ofrece calma, el Cuarzo Cristal que elimina y sana energías o el Topacio que evita el colapso mental, son ideales para ellos.

Elimina las malas energías y sana | Fuente: Unsplash

Cáncer

Son muy emocionales, sensibles e intuitivos. También se reservan inseguridades o pesimismo. Los cuarzos que favorezcan la armonía y les ayuden a equilibrarse son los más recomendables para ellos. Algunas opciones son la Amazonita que potencia la comunicación, Zafiro que ayuda a liberarte de pensamientos no deseados o el Jade que mantiene el equilibrio mental y físico.

El Jade mantiene el equilibrio mental y físico | Fuente: Pexels

Leo

La honestidad, asertividad y generosidad son su lado positivo. El lado no tan amable de este signo es el orgullo y la soberbia. Las piedras como la Piedra del Sol, que elimina el mal humor, el Citrino que potencia el éxito o el Ojo de Tigre que es contra las envidias, son ideales para equilibrarlos.

El Citrino potencia el éxito que Leo persigue | Fuente: Unsplash

Virgo

Son los más analíticos, metódicos y prácticos del zodiaco. Perseguir sus metas los puede volver adictos u obsesivos. Algunos cuarzos que los pueden acompañar son el Jaspe que los apoya en sus metas y potencia la organización, el Heliótropo que purifica y desintoxica la energía. Y la Labradorita, que aquieta la mente y ayuda a la introspección.

La Labradorita aquieta la mente y favorece la introspección de Virgo | Fuente: Instagram hypatiatallermagico

Libra

Son sociables y expresivos , justos y equilibrados. Pero también evaden los problemas y son muy críticos. Las piedras que ayudarán a este signo son el Topacio azul que favorece la conexión personal, la Aguamarina que brinda bienestar y ayuda al equilibrio emocional. O la Turquesa que potencia la comunicación y la calma interna.

La Turquesa impulsa la calma y la comunicación | Fuente: Pexels

Escorpión

Son decididos, intensos, transformadores y poderosos. Su carácter los puede llevar a ser posesivos y hasta desconfiados. Para explotar su lado positivo tener cuarzos como el Coral que les ayuda con la ira y sanar anclajes, el Lapizlázuli, que armoniza nuestro cuerpo físico y espiritual y la Kunzita que restaura la confianza y ayuda a relajar les ayuda.

El Lapislázuli favorece la armonía en el cuerpo físico y mental | Fuente: Unsplash

Sagitario

Su lado positivo es el idealismo, el entusiasmo y la labor humanitaria. Su lado negativo son la impaciencia y la exageración. Para logra sus proyectos y desarrollo personal se sugiere que usen la Sodalita que les ayuda a la concentración inmediata, la Sugilita que potencia los pensamientos positivos y a superar conflictos o la Prehnita aporta paz y protección en el entorno.

La Sugilita ayuda a tener pensamientos positivos | Fuente: Pexels

Capricornio

La disciplina, responsabilidad y la persistencia son sus fuertes. Las debilidades son la melancolía y la distancia. Los cuarzos que se recomiendan para reforzar su lado positivo son la Hematita que disuelve la negatividad, armoniza la mente y el cuerpo, la Turmalina negra que aligera y purifica la energía y la Obsidiana negra que elimina el estrés.

La Obsidiana tiene muchas propiedades, eliminar el estrés es una de ellas | Fuente: Unsplash

Acuario

La rebeldía y la ansiedad son su lado negativo. Lo positivo es la originalidad, la intuición, innovación y la independencia. Para favorecer su equilibrio se recomienda que tengan cuarzos como la Crisocola, que transmite relajación mental y emocional, la Malaquita, que impulsa la transformación y la Aventurina que brinda compasión y elimina la ansiedad.

La Malaquita es símbolo de transformación | Fuente: Instagram lpminerais

Piscis

Son ternura, sensibilidad y tienen un lado artístico desarrollado, lo que los lleva a ser confiados con las personas. Las piedras que ayudan a su personalidad tranquila son la Piedra de la Luna, que les ayuda con los nuevos comienzos, el Cuarzo Blanco, que ayuda con el equilibrio de energías y aporta serenidad. La Calcita es limpiadora de energías.

La Piedra de Luna es aliada en los nuevos comienzos | Fuente: Instagram _ladeltarot

Como ves, cada cuarzo tiene una propiedad que te ayudará a aliviar la pesadez y a encontrar equilibrio, pero es importante limpiar tus cuarzos para que puedas potenciar sus propiedades y estén libres de toda energía que puedan tener. Recuerda que no es determinante usar ese cuarzo en específico, puedes usar el que más necesites. Sin embargo, usar una energía según tu personalidad por tu signo zodiacal trae muchos beneficios.

¿Qué piensas sobre estos cuarzos que puedes usar de acuerdo con tu signo zodiacal? ¿Utilizarías alguno?

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín

Relacionadas