Eclipse total de Luna de Sangre: ¿Qué significa y cómo nos afecta?

Loretta Chantiri

Próximamente, el 26 de mayo para ser exactos, tendremos el eclipse total de Luna se Sangre, uno de los eventos astronómicos más sorprendentes de este 2021, aunque también una de las movidas cósmicas más llamativas a nivel astrológico pero, ¿qué es lo que realmente significa y cómo nos afecta este fenómeno?

Empezando por su significado, la Luna de Sangre ocurre cuando nuestro astro madre o satélite natural se tiñe de un misterioso y siniestro color rojo al que años atrás se le adjudicaba un significado tétrico y estaba relacionado con un mal augurio. Algunas personas creían que era un fenómeno ideal para las prácticas de brujería o magia negra, por ejemplo.

Claro que esto antes de que la astronomía fuera un tema de controversia. Años más adelante se supo que dicho color rojo sangre de la Luna era producto del mismo efecto del eclipse y la consistencia de la atmósfera, que espesa y llena de polvo terrestre (hoy en día contaminación) filtra la luz solar que la atraviesa, dando como resultado el tono rojo oxidado

Si da un poquito de miedo | Foto: Pexels

Así que como tal, el eclipse total de Luna de Sangre, es solo un nombre algo místico para llamar al eclipse que ocurrirá el próximo 26 de mayo, pues en realidad, a la Luna llena de este mes, la cual coincide con dicho eclipse, lleva el nombre de Luna de Flores.

El nombre Luna de Flores, al igual que Luna de Lobo, Luna de Nieve o Luna de Gusanos, fue impuesto por las antiguas tribus nativas de América. La llamaron así porque al ser primavera en el hemisferio norte, las flores abundan en esta época del año. También se le llama Luna de siembra de maíz o Luna de leche.

En cuanto a cómo nos afecta o cómo influye en las personas, como toda Luna llena, el eclipse total de Luna de Sangre representará el fin de un mes, el fin de un ciclo así como el comienzo de uno nuevo. Es decir, podemos aprovechar esta energía a nuestro favor para resolver problemas y cuestiones en temas de todo tipo. Nos invita a reflexionar, soltar y liberar con el fin de renovar.

La Luna llena de mayo es mas bien nombrada Luna de Flores | Foto: Pexels

Claro que la energía de la Luna Llena y su influencia también pueden desbordarnos si no estamos preparados para recibirla. En todo caso es un evento fuerte a nivel energético que puede afectar o beneficiar principalmente en lo emocional.

Por otra parte, al tratarse de un eclipse, este posee el poder de máximizar la potencia de los efectos lunares con la finalidad de buscar los puntos débiles en cualquier situación para ofrecer cambios, que pueden ser radicales. O sea que lo que ya representa una Luna llena, se ve potenciado por la energía del eclipse.

De forma mucho más específica, ya dependerá en qué signo zodiacal cae, que para este fenómeno será en el signo Géminis. Asimismo influye el tránsito cósmico de todos los planetas que se esté dando en dicho momento. Algo que les estaremos explicando días más cercanos al eclipse total de Luna de Sangre.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas