¿De dónde vienen los signos zodiacales y cuál es la relación con tu personalidad?

Belem Capetillo

Los horóscopos que lees todos los días no son producto de la magia o de la mente de algún estafador, la astrología es un conjunto de creencias que se ha estudiado por miles de años. Descubre qué dice de ti tu signo del Zodiaco.

Las primeras civilizaciones del mundo como lo conocemos ya estudiaban la posición y el movimiento de los astros y su influencia sobre la vida en la Tierra. Los eventos de las constelaciones tienen un significado y reconocerlo ha sido una tarea larga.

Hay quienes creen que los estudios de los signos del zodiaco estuvieron, primero, a cargo de los egipcios. Pero, otras fuentes, aseguran que los babilonios de la antigua Mesopotamia inventaron la astrología.

Parece que fueron los griegos quienes dieron vida al Zodiaco | Foto: Pixabay

El Zodiaco es una banda de la esfera celeste de 18 grados de ancho centrada en la eclíptica, la línea curva por donde ‘transcurre’ el Sol alrededor de la Tierra. Esta banda se divide en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo.

Y en Grecia es donde surgen formalmente los doce signos zodiacales agrupados en 4 categorías según el elemento al que pertenecen: agua, aire, tierra y fuego.

Además, cada uno de estos signos forman parte de 3 modalidades: mutable, fijos y cardinales. Así es como se categorizan los signos, pero también es una buena manera de clasificarlos según su carácter y temperamento. Esta es la personalidad de los signos zodiacales.

Cada signo del Zodiaco esconde una debilidad | Foto: Pexels

¿Qué dice mi signo zodiacal de mi personalidad?

Aries (del 21 de marzo al 19 de abril)

El primer signo zodiacal y cardinal. Son innovadoras y promueven los cambios. Un signo de fuego, ardiente en todo sentido, característico de quienes están llenos de energía y entusiasmo por la vida.

Tauro (del 20 de abril al 21 de mayo)

Uno de los signos fijos, sin duda, prefieren la estabilidad. Regido por el elemento tierra. Suelen ser personas estables y de ideas fijas. Pueden ser obstinados, razón por la que consiguen lo que quieren.

Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

Signo mutable y perteneciente al elemento aire. Son los que mejor se adaptan al cambio, sin embargo, también son personas complejas y que tienden a ir de un extremo a otro.

Géminis: Eres regido por el elemento aire | Foto: Pixabay

Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)

Otro de los signos cardinales y con la energía del elemento agua. Los hay de todo tipo, así que es difícil hablar de una sola personalidad. Sin embargo, tienden a ser los más hogareños. Uno de los signos más confiables del Zodiaco.

Leo (el 23 de julio al 22 de agosto)

Signo fijo y de fuego. El signo más dominante del Zodiaco. Creativos, extrovertidos pero, a veces, también prepotentes y mentirosos. Son sumamente necios con aquello en lo que creen.

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Uno de los signos mutables y regidos bajo el elemento tierra. Son observadores, quizá de más y, muchas veces, fríos en sus relaciones. Sin embargo, no le temen a la evolución.

Virgo: El cambio te resulta muy natural | Foto: Pixabay

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Son elegantes, de buen gusto, amables y el más civilizado de los signos cardinales. El elemento aire los rige y los describe. Están en contra de la rutina y no les gusta que los contradigan. Uno de los signos que atraen abundancia con más facilidad.

Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Un signo fijo y de agua. Son sumamente tranquilos y críticos, también son fácilmente matizados por la influencia del entorno. Tienen una fuerza de voluntad férrea, nada los desvía de sus metas.

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

Signo mutable y de fuego, gran combinación. El signo más positivo del Zodiaco, son cambiantes y aman emprender nuevos proyectos. Son exigentes consigo mismos y con los demás, cambian según se relacionen con la personalidad de los signos zodiacales.

Sagitario: Eres optimista y sueles estar de buen humor | Foto: Pixabay

Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero)

Suelen ser justos y siempre buscar la tranquilidad porque, cuando la pierden, se salen de sus casillas. Un signo cardinal y de tierra. Deben practicar actividades que los ayuden a relajarse. También, son el signo menos común del Zodiaco.

Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero)

Signo fijo y regido bajo el elemento aire. Son honestos y están dispuesto a cambiar de opinión solo si es estrictamente necesario. Prefieren estar lejos de la multitud, suelen retirarse y ser introspectivos.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Signo mutable y de agua. Son tranquilos, pacientes y sensibles. Muy cariñosos y sin temor de mostrar lo que sienten. Les preocupan los problemas de los demás por sobre los suyos y eso es un problema.

¿Creías que nadie te conocía tan bien? Ahora sabes que tu signo del Zodiaco dice mucho sobre ti.

Con información de Lifetime.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas