¿Cuál es el significado astrológico del equinoccio de primavera?

Loretta Chantiri

El equinoccio de primavera ya está aquí, comienza una nueva estación del año y con ella muchos cambios de carácter astrológico con un grandioso significado.

Empezando por el gran papel que juega el Sol en esta época del año, que es fuente de luz y vida. Por ello, desde miles de años atrás las culturas antiguas mantenían un contacto muy estrecho con las fuerzas de la naturaleza y observaban con especial atención los movimientos del Astro Rey.

Eran importantes los días más cálidos y luminosos porque estaban directamente asociados a mejores posibilidades de supervivencia o a una mejor calidad de vida. Por eso incluso organizaban festejos especiales cuando comenzaban los días de mayor luz.

El Astro Rey sale para dar vida y esperanza a toda la naturaleza | Foto: Freepik

No es raro que las personas de aquel entonces vieran al Sol como a un Dios dador de vida o como un espíritu de luz. Por lo tanto tampoco nos debe extrañar que las celebraciones religiosas como por ejemplo la Cuaresma y la Semana santa, sucedan en tiempos en los que el Sol cambia su juego de luces y sombras en los hemisferios de la Tierra.

Pero en cuanto a la astrología se refiere, la cual es esencialmente religiosa, el significado del equinoccio de primavera  (o de otoño según sea el caso) es “equidad de noche” o sea duración igual del día y de la noche en ambos hemisferios. Los equinoccios son sincrónicos a Aries y Libra. Alrededor del 21 de marzo inicia Aries siendo el otoño en el hemisferio sur y primavera en el norte.

Bajo este entendimiento, podemos notar también que el año astrológico inicia con el equinoccio de primavera, que este año se da exactamente el 20 de marzo a las 03:37 de la madrugada, pues el zodiaco se halla en 0 grados Aries, el primer signo, el que da arranque a los doce pulsos astrológicos.

Inicia el año nuevo astrológico cuando el Sol transita por la constelación de Aries | Foto: Freepik

Por ser el primer signo también se asocia a las personalidades iniciadoras, impetuosas y emprendedoras de este signo zodiacal y, en términos más generales, este cambio de estación lo podemos ver como una vuelta de página o el inicio de un nuevo capítulo; un balance de luz y oscuridad, así como de energía en nuestra vida.

Es un momento que todos los signos del zodiaco debemos aprovechar para nutrir nuestra conexión interna y mejorar las conexiones con otras y otros.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas