Cómo saber si en tu casa hay nidos de cucarachas

Belem Capetillo

Si recientemente te encontraste con una o varias cucarachas en tu hogar, seguro que temes que haya muchas más. Por eso es que te decimos cómo saber si hay un nido de cucarachas.

Se reproducen rápidamente y por eso son una de las plagas más molestas sobre la faz de la tierra. Además estás asociadas a diversos riesgos para la salud de toda tu familia.

Por si fuera poco, las cucarachas pueden morder y provocar inflamación y enrojecimiento. Tienen un aparato bucal del tipo masticador así que pueden dañarte de forma significativa.

Descubre dónde buscarlas | Foto: Pixabay

¿Hay un nido de cucarachas en tu casa?

Usar bicarbonato y azúcar es uno de los remedios más efectivos para acabar con estos insectos, pero puede ser que aún así se cuelen algunas en tu casa. Es más, quizá tengas un nido de ellas y no lo sepas.

Primero que todo, abre muy bien los ojos porque puede que, además de ver cucarachas, puedes encontrar excremento y hasta tripas de huevos. Si es así, deséchalos inmediatamente y con mucho cuidado.

Suelen esconderse debajo del refrigerador | Foto: Pixabay

Ahora, debes saber que estos insectos no construyen nidos, sin embargo, suelen elegir un lugar bien escondido para mantenerse a salvo. Puede estar debajo del refrigerador, detrás del televisor o cerca del fregadero.

Lo más común es que te encuentres con montones de masas de huevos desechadas o mudas de ninfas, el caparazón de las conocidas también como cucarachas blancas o albinas.

También puedes llamar a un exterminador | Foto: Pixabay

Y para acabar con ellas y sus huevecillos puedes usar cebos o un poderoso spray, aunque toma en cuenta que eso no detendrá la entrada de estos insectos a tu casa. Así que debes seguir tomando medidas al respecto.

Lo que nosotras te recomendamos es que experimentes con esos olores que las cucarachas aborrecen. Para alejarlas basta con rociar por cada una de tus habitaciones gotas de aceites esenciales. Comprueba cómo es que funciona.

Una profunda limpieza de tu hogar es clave para alejar a estos molestos insectos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas