¿Cómo afecta la Luna en Acuario a los signos zodiacales este lunes 3 de mayo?

Loretta Chantiri

Al día de hoy, lunes 3 de mayo, la Luna se encuentra menguando en el signo de Acuario, algo que afecta a todos los signos zodiacales por igual. Te contamos en qué consiste.

Después de una semana de la Luna llena en Escorpio, también conocida como Luna Rosa, llega un momento clave para este mes, donde debemos de preguntarnos qué queremos hacer con lo visto y entendido hasta ahora.

Empezando con la cuadratura del Sol en Tauro en cuadratura a Saturno en Acuario y además el Sol pasando en medio de la firma 2021 que es la cuadratura entre Urano en Tauro y Saturno en Acuario, esto nos habla de la lucha de muchas y muchos por ver caer las viejas maneras o narrativas, que a nivel personal, trata de cómo estas viejas maneras no son compatibles con la realidad actual.

La Luna está transitando por la constelación de Acuario | Foto: Pixabay

Y ahora con esta Luna menguando en Acuario, cambios, nuevas cosas que salen a la luz y mucha estabilidad y seguridad sobre todo en temas Tauro (seguridad, estabilidad, valores y dinero) es lo que se manifiesta.

Y si bien dentro de esta cuadratura Urano es quien más pide que sucedan dichos cambios, Saturno que representa la resistencia, podría manifestar ciertas limitaciones para lograrlos; sin embargo debemos ignorarlo.

Es importante mencionar que la cuadratura entre Urano y Saturno estuvo presente de marzo a julio 2020 y desde finales de diciembre 2020 hasta marzo de 2022 y traerá diferentes manifestaciones. Sus momentos clave son cuando hay planetas en Acuario como lo fueron enero y febrero, o por Tauro tal y como está ocurriendo ahora. Luego pasará en menor grado cuando transiten por Leo y Escorpio.

Saturno que nos acompaña en este tránsito puede provocar un poco de resistencia a los cambios que queremos manifestar | Foto: Pixabay

También Mercurio en Tauro en cuadratura a Júpiter en Acuario (otra cuadratura Tauro/Acuario) que nos está acompañando durante esta Luna en Acuario, se trata del afán por buscar soluciones, crear visión para el futuro, pero tenemos que ser realistas y tratar de no caer en grandes promesas.

Por su parte Júpiter está en el último grado de Acuario que es fuerte energía de liberación, independencia y originalidad. Así que lo “asfixiante” no tiene cabida a nivel personal.

Así que en resumen, todo le clima astrológico se siente con mucha seguridad y energía plena para los signos del zodiaco. Es importante saber cómo llevarla a cabo ya que recordemos que este es un día cargado de energía y cómo la usamos determinará eventos para días más adelante.

Conoce los horóscopos del 3 de mayo para todos los signos zodiacales dando click aquí.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas