National Geographic abrió un curso de fotografía ¡y es GRATIS!

Leilani Díaz

Aprender fotografía desde casa, con los mejores y totalmente gratis ya es posible gracias a National Geographic y su iniciativa Photo Camp, un proyecto que busca acercar a los jóvenes a la fotografía como medio para narrar sus propias historias.

“Photo Camp inspira a los niños a ser explradores… a explorar su propio mundo de una forma más profunda y finalmente cambiar todos nuestros mundos” explicó Amy Toensing, fotógrafa del organismo.

Dicho proyecto, otorgará a los estudiantes que se inscriban las principales herramientas para aprender cómo captar momentos a través de la cámara y por si fuera poco, les darán la increíble oportunidad de que reconocidos expertos en el mundo de la fotografía observen sus trabajos y les brinden retroalimentación, consejos o críticas constructivas.

Cabe mencionar que el curso ya comenzó desde hace algunas semanas, aunque aún puedes unirte a algunas sesiones, como la del próximo 24 de julio, en la que Luján Agusti, fotógrafa de National Geographic de Argentina, y Citlali Fabián, de National Geographic México, hablarán sobre “Identidad y comunidad”.

En esta charla aprenderás cómo documentar historias únicas u poderosas desde la comunidad en donde vives y la identidad de la gente que radica allí.

Aquí una lista de días, horarios e invitados.

7/24 @ 12:00PM EDT | Citlali Fabian & Luján Agusti *Sesión en español*

7/24 @ 2:00PM EDT | Citlali Fabian & Luján Agusti

7/31 @ 2:00PM EDT | Maurice Oniang’o & Ronan Donovan

8/7 @ 2:00PM EDT | Hannah Reyes Morales & Lynn Johnson

Requisitos y cómo inscribirte al curso de National Geographic

Como ya te imaginarás, las sesiones requieren que realices trabajos de fotografía por lo que necesitarás una cámara para captar diversas imágenes que se te solicitarán.

Para inscribirte al Photo Camp Live debes llenar un formulario en el que vendrán preguntas como tu nombre, lugar de residencia y sesiones a las que pretendes asistir. Puedes ingresar EN ESTE ENLACE.

Las transmisiones en vivo serán a través de YouTube, a las 8 pm en punto (hora de la Ciudad de México). Respecto a las sesiones que ya pasaron y no pudiste ver en tiempo real, igualmente podrás verlas en la lista de reproducción que National Geographic creó en esa misma plataforma.

Información de Cultura Colectiva.

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.